Dale más vida a tu centro de entretenimiento con estas ideas

Lo más probable es que el mueble para el centro de entretenimiento esté ocupado por un televisor, un equipo de sonido o una consola de videojuegos, con cajones disponibles para guardar otras cosas. Muchas veces estos centros de entretenimiento sirven como punto focal en una sala familiar y puedes personalizarlo añadiendo fotos, plantas u otros accesorios que ya tengas en casa.

¿Quieres saber cómo personalizar tu centro de entretenimiento? Para ayudarte con ello, en Colineal hemos reunido 5 ideas fáciles y prácticas para que puedas decorarlo de una forma compatible con tu espacio vital.

 

1. Exhibe tus vacaciones familiares

Tu centro de entretenimiento es el lugar perfecto para exponer tu colección de viajes con familiares. Para que tengas éxito decorando con tus fotografías favoritas, te recomendamos:

  • Utilizar una serie de marcos de fotos de diferentes tamaños y formas puede aportar interés al diseño.
  • Considera la posibilidad de utilizar el mismo color y estilo de marco para mantener la armonía en tus estantes.
  • Coloca un grupo de tres fotos de 5x7 en un estante y uno de 8x10 con una maceta de una planta pequeña, como la suculenta y una vela de 3x6 en el siguiente estante.
  • Asegúrate de mantener un equilibrio y no sobrecargarlos.

De esta forma, podrás ver cómo a medida que vas agrupando tus fotos, cada estante se convertirá en una ventana de recuerdos.

Te puede interesar: Cómo acomodar los muebles en la sala

 

2. Decoración náutica

nautica

¿Qué mejor manera de mostrar tu amor por la vida marina que decorar tu centro de entretenimiento con varios motivos náuticos y objetos de arte? No te abrumes que ahora te enseñaremos cómo lo podrás lograr.

  • Utiliza cualquier objeto náutico, especialmente si tienes una colección, como barcos, veleros o faros.
  • Utiliza una mezcla de motivos náuticos, como un ancla, una brújula, conchas marinas ensambladas, vidrio marino de colores en jarrones de cristal altos o frascos de boticario, erizos de mar, estrellas de mar, figuritas de delfines y ballenas.

Puedes llevar tu creatividad más allá y colocar una red de pesca con muchas conchas marinas, estrellas de mar y otros tesoros marinos. No te limites, si el mundo marino te apasiona, es momento de exponerlo en tu centro de entretenimiento.

 

3. Presume tu colección de bolas de nieve

Una colección de bolas de nieve dará a tu centro de entretenimiento un toque de magia. Por ejemplo, puedes tener una colección de bolas de nieve que quieras mostrar. Puedes colocarlas en todos los estantes junto a fotos y elegir marcos con la temática que vaya más acorde. La idea es que seas creativa.

¿No tienes una colección de bolas de nieve? Siempre puedes empezar una. Puedes construir rápidamente tu colección creando una lista de deseos de bolas de nieve para Navidad, cumpleaños y otras ocasiones de regalo.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar?

 

4. Haz una biblioteca

Un centro de entretenimiento con estanterías es un candidato ideal para una biblioteca casera, o al menos para exponer algunos de tus libros favoritos. Ten en cuenta los colores de las portadas de tus libros cuando los coloques en las estanterías. Una agrupación de libros de colores coordinados servirá para dos propósitos. El primero es dar a tus libros un nuevo hogar, y el segundo es respetar la combinación de colores de tu sala.

Si prefieres que las estanterías no estén completamente llenas, puedes colocar sujetalibros decorativos en un grupo de libros y un objeto de arte, de forma que parezca una colocación aleatoria entre los libros.

 

5. Crea viñetas navideñas y estacionales

¡Celebra cada temporada! Hay muchas decoraciones navideñas y estacionales que puedes utilizar para darle personalidad a tu centro de entretenimiento. Por ejemplo, puedes dedicar cada una de las estanterías a estas decoraciones especiales, incluyendo unas cuantas luces empotradas para destacar un belén, una colección de calabazas de cristal o adorables conejitos de Pascua.

Otra opción es añadir un despliegue de hojas y ramas otoñales podría servir de telón de fondo a un par de figuritas de ardilla o a las velas de Acción de Gracias. Recuerda, el cielo es el límite cuando se trata de decorar tu hogar.

 

6. Destaca las formas cuadradas y rectangulares

formas cuadradas

Si tienes una decoración moderna, puedes jugar con las formas geométricas, especialmente con las formas cuadradas y rectangulares. Te ofrecemos estas geniales ideas:

  • Coloca espejos rectangulares verticales o láminas enmarcadas a ambos lados del televisor para repetir la forma rectangular.
  • Utiliza accesorios, como marcos de fotos, una colección de cajas de música, una caja para recuerdos o una pila de libros.
  • Selecciona accesorios en tu paleta de colores para que tu centro de entretenimiento sea una parte natural de la decoración de tu habitación.

Te puede interesar: Tipos de espejos que necesitas para decorar tu hogar

Ahora ya sabes cómo decorar un centro de entretenimiento para darle un toque de tu personalidad y acomodarlo de acuerdo al diseño de tu hogar. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Quieres comprar un mueble para tu centro de entretenimiento? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.
Decora centro de entretenimientoIdeas de decoracion