Descubre 6 tipos de camas y cuándo usarlas

Tu dormitorio tiene que ser un oasis, un refugio del ajetreo del día a día. Por este motivo, comprar una cama será un factor importante para conseguir este efecto. Como elemento principal de esta habitación, la cama que elijas puede definir el aspecto y el ambiente de tu dormitorio.

¿Quieres saber qué tipos de camas hay y cuándo usarlas? Para ayudarte con ello, en Colineal hemos preparado una lista de 6 modelos de camas que puedes adquirir para amueblar tu habitación de la mejor manera. 

1. Cama de plataforma

Una cama de plataforma es una cama tradicional que se sostiene sobre cuatro patas. De este modo, queda elevada en el suelo. Si lo que buscas es una pieza minimalista, entonces esta es la indicada. 

La última versión de este estilo se llama cama de plataforma flotante la cual se instala de forma que parece estar colgada en el aire. Este tipo de cama es útil debido a que el diseño simple ocupa menos espacio en el suelo y puede utilizarse con cualquier colchón.

¿Quién debería comprar camas de plataforma?

Si el espacio de tu habitación es reducido, las camas de plataforma son uno de los mejores modelos. Su elegante diseño puede hacer que encajen con facilidad en una habitación pequeña. Además, no hará que tu dormitorio parezca desordenado.

Te puede interesar: 8 tips para cuidar tu colchón

2. Cama diván

Este modelo de cama es una excelente opción si te gusta guardar cosas debajo de ella. Las camas diván están equipadas con uno o varios cajones para que puedas guardar tus pertenencias y accesorios. 

Puedes utilizarla para guardar ropa, libros, ropa de cama, etc. Te permite ahorrar espacio y dinero, ya que no tienes que comprar otro mueble para guardar tus objetos. Además, es muy resistente gracias a su sólida estructura. 

¿Quién debería comprar una cama de tipo diván?

Este estilo de cama es excelente para departamentos modernos. Es posible que tu habitación sea demasiado pequeña para acomodar un armario o una cómoda. Entonces, ¿por qué molestarte? ¡Tu cama diván servirá para todos estos propósitos a la vez!

3. Cama para invitados

¿Has oído hablar de una cama dentro de otra? Este diseño tiene una cama adjunta escondida debajo de la principal. De manera que, este modelo permite acomodar a dos personas o niños sin quitar espacio en las habitaciones. Además, es una gran opción si tu hijo quiere realizar una pijamada con alguno de sus amigos.

¿Quién debería adquirir una cama para invitados?

Si sueles tener invitados en casa o si solo quieres contar con un espacio para las personas que te visitan de vez en cuando, esta cama es perfecta para ti. Además, es una gran alternativa para los niños. Durante el día pueden tener todo el espacio que deseen para jugar y por la noche pueden sacar la cama adjunta para dormir.

4. Cama tipo loft

¿Estás buscando una cama alta? ¿Y si te dijéramos que puedes meter el sofá, la mesa y las sillas, todo bajo la cama? Una cama loft te permite hacer todo esto. Es una estructura con patas muy altas. Así que puede caber todo lo que desees debajo de ella. Este diseño de cama es ideal para departamentos que no cuentan con mucho espacio. Asimismo, puede ser divertido para los niños subir las escaleras para llegar a la cama. 

¿Quién debería comprar una cama loft?

¿Tienes demasiados muebles amontonados y tu casa o departamento es pequeño? Entonces, una cama alta puede ser muy útil para ti. A su vez, también es excelente si a menudo tienes visitas en casa, pues su diseño te permitirá tener un espacio más amplio en tu dormitorio. 

Te puede interesar: Increíbles ideas para organizar un cuarto pequeño

5. Cama de hierro 

Las camas de hierro son muy famosas hoy en día. Son uno de los mejores tipos de marcos de cama metálicos. Además, su elegante diseño las hace populares entre los jóvenes. Este diseño puede durar muchos años. Una ventaja frente a las camas de madera es que no es necesario hacer ningún esfuerzo para su mantenimiento. Además, son ligeras, por lo que puedes mover esta pieza con facilidad.

¿Quién debería adquirir una cama de hierro?

Las camas de hierro pueden ser muy útiles, sobre todo si sueles mudarte con frecuencia. Te será más fácil transportarlas sin que sufran daños y que puedan llegar intactas a tu nuevo hogar. 

6. Cama otomana

Su estructura es muy similar a la del diván. Sin embargo, el acceso al espacio de almacenamiento es diferente. No es necesario sacar ningún cajón. Esta zona está oculta de forma segura debajo del colchón. Las camas otomanas son adecuadas para habitaciones pequeñas y suelen tener una cabecera tapizada. De esta manera, podrás apoyarte en ella y leer tu libro favorito. 

¿Quién debería comprar una cama otomana?

Si tienes muchas cosas que guardar, pero no dispones de ningún espacio donde hacerlo, una cama otomana será una gran alternativa para ti, ya que te proveerá una zona donde colocar todas tus pertenencias. 

Hasta aquí hemos visto 6 diseños de cama y cuál es la mejor opción para ti según tus gustos y necesidades. Toma en cuenta estas alternativas y elige la pieza perfecta para tu dormitorio. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

¿Quieres comprar la cama perfecta para tu habitación? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.

Productos Destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad