¿Qué es un loveseat?

Un sillón no solo sirve para decorar tu hogar, sino también para relajarte después de un largo día de trabajo. Entonces, ¿cuál es tu asiento favorito? ¿Un loveseat o un sillón? ¿Hay alguna diferencia entre estos? Para ayudarte con ello, en Colineal te contaremos qué es un loveseat, por qué se llama así y qué lo hace diferente de los demás.

 

Historia del loveseat

Los loveseats han existido durante mucho tiempo, desde el siglo XVII para ser exactos, y fueron diseñados principalmente para que las mujeres con grandes vestidos con aros puedan sentarse cómodamente. Con el paso del tiempo, la moda de los siglos XVIII y XIX hizo que los vestidos de las mujeres se adelgazaran. Entonces, descubrieron que necesitaban menos espacio en las sillas y vieron la oportunidad de sentarse con otra persona.

Esto permitió que dos personas puedan sentarse cómodamente, proporcionando un asiento íntimo para alguien y su pareja. Cuando llegaron por primera vez tenían forma de "S" y las personas se colocaban una frente a la otra, a la vez que estaban lo suficientemente cerca como para tomarse de la mano.

Las normas sociales de la época exigían un alto nivel de decencia. Esta disposición de los asientos permitía que una pareja de novios mantuviera conversaciones estrechas y una imagen adecuada. Los loveseats solo estaban presentes en los hogares de la clase alta y se convirtieron en un símbolo de estatus del elitismo.

La Revolución Industrial del siglo XIX inició la difusión de la riqueza entre una mayor población de personas. Por esta razón, estos sofás para dos personas ganaron popularidad y se vieron en más hogares. Con el paso de los años, se fueron popularizando alrededor del mundo y empezaron a llamarlos por el nombre con el que hoy lo conocemos “loveseat”. 

Te puede interesar: ¡Elige el sillón auxiliar perfecto para tus espacios!

 

¿Qué es exactamente un loveseat?

Un loveseat es en realidad una silla diseñada para dos personas pero con el aspecto de un pequeño sofá. Son perfectos para una zona que es demasiado pequeña para un sofá grande pero que aún necesita asientos. También puede servir para complementar otro sofá más grande. Algunas personas los utilizan para añadir asientos en un dormitorio.

Los loveseats del pasado tenían un aspecto muy diferente al de hoy y un diseño más literal. A menudo eran simplemente una silla grande con dos asientos, normalmente en forma de "S" y con los asientos uno enfrente del otro.

Por definición, un loveseat puede ser cualquier tipo de silla con dos asientos. Se trata de una definición amplia, pero puede estar hecho de cualquier material o diseño. Los loveseats también pueden estar en cualquier lugar de tu casa o incluso en parques o jardines.

El tamaño de los loveseat oscila entre los 100 y 177 centímetros. Los muebles con más de 177 centímetros se consideran un sofá mientras que los que tienen menos de 40 centímetros son considerados como una silla.

Te puede interesar: ¿Sofá cama? ¡Descubre las ventajas de tener uno en casa!

 

¿Dónde se debe colocar un loveseat?

Un loveseat es una gran adición a tu colección de muebles porque son muy versátiles. Pueden colocarse al final de la cama, combinarse con un sofá, utilizarse en un pasillo o servir como asiento principal en un departamento pequeño. Mucha gente los utiliza para añadir estilo y una sensación de extravagancia.

¿No sabes dónde colocar tus muebles? Por ejemplo, si tu sala de estar tiene un punto focal, como una ventana o un elemento arquitectónico interesante, podrías colocar tu loveseat en torno a él. Si colocas un sofá y un loveseat juntos en forma de "L", podrás ver cómo tu habitación se vuelve más interesante y, al mismo tiempo, contarás con una disposición de asientos funcional.

Para habitaciones grandes, te recomendamos que dispongas tu sofá y tu loveseat uno enfrente del otro. Luego, puedes añadir sillas a cada extremo y colocar todos los muebles alrededor de una mesa de centro. Con esta disposición tendrás el lugar perfecto para conversar.

Ahora que ya conoces qué es un loveseat y cómo colocarlo en tu hogar, disfruta el proceso de decoración y diseño de interiores de tu hogar. Recuerda que puedes complementarlo con más muebles, mesa de centro y más. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En caso desees comprar un nuevo sofá, en Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Cojines, escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.
Donde colocar un loveseatQue es un loveseat