Tipos de espejos que necesitas para decorar tu hogar

Los espejos no solo tienen la función de reflejar los objetos, sino también son decorativos. Por lo tanto, tienes muchas opciones cuando de comprar espejos se trata. En Colineal hemos recopilado los distintos tipos de espejos para que puedas decorar tu hogar. 

1. Espejos planos

El tipo de espejo más común, tiene una superficie reflectante que suele ser plana. También, puede ser ligeramente curvado, e incluso pueden venir en varias formas y diseños. 

Un espejo plano es el único tipo de espejo que produce imágenes que son casi idénticas a la imagen que está retratando, incluso siendo del mismo tamaño y forma que el reflejo original. 

Este tipo de espejos, vienen en cientos de tamaños. Pueden ser tan pequeños como los que se usan en los compactos de maquillaje o lo suficientemente grandes como para caber en toda una pared. 

También pueden ser redondos, rectangulares, cuadrados, octogonales, en forma de estrella o en forma de objetos como letras, flores, animales y juguetes, por lo que cuando se trata de tamaños de espejos, el cielo es el límite.

2. Espejos esféricos

espejo sala

En lugar de ser planos, los espejos esféricos tienen formas que se asemejan a piezas cortadas de algún tipo de forma esférica. Los dos tipos más comunes de espejos esféricos son los espejos cóncavos y convexos.

Si colocas objetos cerca de un espejo esférico, esos objetos se amplían, que es esencialmente cómo funcionan. El vidrio en los espejos esféricos está curvado hacia adentro o hacia afuera, similar al interior o exterior de una cuchara. Por su parte, los espejos cóncavos generalmente están recubiertos y funcionan cuando la naturaleza curva del reflejo hace rebotar la luz hacia un punto focal frente a él.

Ejemplos de un espejo cóncavo son los espejos de afeitar y los espejos de maquillaje. Con los espejos convexos, el reflejo se produce más en los bordes del espejo que en el centro. Como resultado, la imagen que estás mirando es un poco más pequeña que el reflejo en un espejo cóncavo e incluso puede estar algo distorsionada.

En ese sentido, debido a sus múltiples usos, los espejos esféricos pueden tener muchas formas. Pueden ser pequeños y redondos, medianos y rectangulares, o lo suficientemente grandes como para ver imágenes desde muy lejos. 

Se pueden usar como espejos decorativos, espejos de pared , posavasos, espejos de tocador, alternativas de puertas de gabinetes, en joyeros, globos terráqueos, barras de baño e incluso para artículos como teteras y otros artículos de cocina.

3. Espejos plateados

Cuando los espejos son plateados, simplemente significa que están recubiertos con un material reflectante. Hubo un tiempo en que los espejos se plateaban con una mezcla de mercurio y estaño, pero en el siglo XVIII eso había cambiado a plata pura, y hoy en día, la mezcla más común está hecha de aluminio pulverizado u otros compuestos. 

Los compuestos de plata o aluminio que se utilizan hoy en día para fabricar espejos sirven para varios propósitos. La plata no es corrosiva y, por lo tanto, hace que el espejo dure mucho más. Tiene una calidad altamente reflectante que es beneficiosa a la hora de hacer un espejo, y es un material de baja densidad mucho más ligero que otro tipo de compuestos.

Además, puede hacer que el espejo sea mucho más fuerte, lo que probablemente sea su mayor beneficio y ventaja. A lo largo de los años, el proceso de plateado ha mejorado enormemente, por lo que los espejos ahora son más fuertes que nunca. Es probable que esta tendencia continúe y, en el futuro, es posible que los compuestos sean aún más efectivos al fabricar espejos de todo tipo.

4. Espejo de suelo

Un espejo de piso se encuentra con mayor frecuencia en el dormitorio. Estos espejos que llegan hasta el suelo permiten que una persona tenga una vista completa de sí misma de la cabeza a los pies, por lo tanto, es perfecta para definir el look que usarás. 

Los espejos vienen con la capacidad de ajustarse a diferentes ángulos. También, puedes obtenerlos en marcos increíbles para combinar con la decoración. 

Actualmente, está de moda simplemente apoyar el espejo contra la pared.

La mejor parte es que los  espejos de piso  vienen en diferentes alturas y anchos. Además, son un accesorio perfecto para la esquina de tu dormitorio.

5. Espejos de pared

En nuestra penúltima sugerencia, tenemos a los espejos de pared. Estos tienen la capacidad de agregar profundidad y ancho a cualquier habitación. Toda la pared se puede cubrir con vidrio espejado. O puede crear un diseño que incluya columnas reflejadas.

En hogares más contemporáneos, los espejos de pared pueden tener bordes biselados o venir con diseños grabados en el vidrio.

Para aquellos que tienen la suerte de tener un  gimnasio en casa, puedes darle a tu espacio la sensación de un verdadero gimnasio instalando espejos que cubren toda una pared desde el piso hasta el techo.

6. Espejo de baño

espejo baño

¿Alguna vez has estado en un baño que no tenía espejo? Incluso el baño de una gasolinera tiene uno. Los espejos de baño pueden abarcar la longitud de un mostrador en una bañera de tamaño completo o una forma ovalada más pequeña para un tocador.

Asimismo, ten en cuenta que la iluminación colocada sobre un espejo puede marcar la diferencia. Por ejemplo, las luces fluorescentes o LED dan al reflejo en el espejo la mejor salida.


¿Deseas comprar un espejo? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.

Comprar un espejoEspejosEspejos para salaTipos de espejos