4 factores que debes tener en cuenta al elegir un tipo de sillón

Los sillones son piezas de decoración muy flexibles y versátiles que pueden utilizarse para diversos fines en el hogar. Un sillón es perfecto para que puedas relajarte por las tardes o para leer tu libro favorito. Además, un sillón moderno, contemporáneo u otro estilo puede añadir mucha personalidad a tu hogar, así como ser un complemento perfecto para las habitaciones.

Por supuesto, vale la pena invertir en muebles que se adapten a tus requerimientos. Así que si estás por comprar un sillón, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. A continuación, te brindamos algunos consejos para elegir el tipo de sillón adecuado para tu hogar.

Tips para elegir un tipo de sillón

Existen muchos tipos de asientos entre los que puedes elegir para complementar la decoración de tu casa y aportar comodidad a tu día a día. Por suerte, determinar la comodidad, durabilidad y estilo de un sillón antes de tomar la decisión de comprarlo es una tarea sencilla. Considera los siguientes factores para elegir el tipo de sillón perfecto para ti.

1. Estilo

Antes de adquirir el sillón que te conviene más, ten en cuenta la decoración interior de tu casa. Esto con el fin de encontrar un sillón que combine perfectamente con el estilo de tu hogar y los muebles actuales. Así que si ya tienes unos muebles y una decoración armoniosa, es mejor optar por un sillón que se integre.

Por otro lado, si tu habitación parece monótona, un sillón que levante la cara de la habitación es más apropiado. Por ejemplo, los sillones puff de un material que contraste con tus sofás actuales dará un aspecto llamativo y atractivo.

Para conseguir el sillón adecuado, la medida y la proporción son vitales. Ten en cuenta las demás piezas de tu habitación para determinar el tamaño del nuevo sillón. Por ejemplo, una habitación con dos sofás grandes apenas se verá alterada por un sillón en una esquina. 

El color también es importante, así que relájate y observa los colores tanto dentro de la habitación como fuera de la ventana. Además, considera qué colores y patrones funcionan mejor en tu espacio. Recuerda que la elección del sillón debe fluir con lo que ya tienes en tu casa.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar?

2. Calidad

calidad sillon

Una vez que hayas decidido el color y el estilo adecuado para tu sillón, es el momento de considerar la calidad y las opciones de tela que se adapten al entorno actual de tu hogar. Por ejemplo, si tienes mascotas o niños pequeños que saltan sobre los muebles, un sillón de cuero o de terciopelo afelpado no sería adecuado para ti, ya que es más probable que se rompa.

Actualmente, existen una gran variedad de acabados entre los que puedes elegir. Así que si buscas un sillón a prueba de todo, es mejor que optes por telas más gruesas y por sillones con una estructura resistente.

3. Tamaño

Como con todos los muebles, las dimensiones son fundamentales. A la hora de decidirte por un sillón, comprueba las dimensiones del espacio en el que piensas colocarlo y las dimensiones del propio sillón.

Por ejemplo, si tu habitación es pequeña y hay poco espacio, intenta optar por un sillón de baja altura, ya que los sillones más altos pueden hacer que la habitación parezca aún más pequeña. Por el contrario, si optas por un sillón reclinable, asegúrate de que haya espacio suficiente en la zona que piensas colocarlo.

Otra cosa a la que hay que prestar atención es la altura del asiento. Esta se mide desde el suelo hasta la zona del asiento y debes compararla con tu propia altura. De esta forma, te aseguras de que puedes sentarte cómodamente en ese sillón.

Te puede interesar: Cómo acomodar los muebles en la sala

4. Comodidad

comodidad sillon

A la hora de elegir cualquier mueble, la comodidad es lo más importante. Un sillón que tenga un aspecto estupendo, pero que no te proporcione el apoyo y la comodidad que necesitas, no impactará de forma positiva en tu inversión, ya que la función principal de un sillón es brindar confort. Para asegurarte de elegir un sillón cómodo, haz lo siguiente:

  • Pruébalo

La primera prueba de comodidad es sentarse en el sillón. Visita la tienda de tu preferencia y siéntate por un rato en el sillón que quieres comprar. Si no te resulta tan cómodo como te gustaría, no lo compres.

El asiento debe ser lo suficientemente firme y blando como para apoyarte y mantenerte cómodo. Tus pies no deben colgar y tus brazos deben estar bien apoyados en los reposabrazos. Por último, no debes tener problemas para levantarte del sillón. La altura del respaldo, la profundidad del asiento y el relleno del cojín deben ser adecuados para ti.

  • Lee las reseñas y recomendaciones

Si no puedes visitar la tienda en físico y optas por comprar en línea, no te preocupes que igual puedes verificar la comodidad y calidad de un sillón. ¿Cómo? Muy fácil, solo debes ver lo que dicen los otros usuarios sobre la comodidad de los sillones. Una vez que te decidiste por comprar un sillón, no olvides dejar una recomendación para ayudar a otras personas.

Ahora que ya sabes cómo elegir el sillón perfecto para tu hogar, podrás escoger entre los diferentes modelos, estilos y tipos de sillones que mejor se adapten a la decoración interior de tu casa. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Quieres comprar un sillón reclinable o auxiliar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.