consejos colocar cojines sofa

¿Qué es un sofá moderno sin un conjunto de cojines decorativos? Estos elementos no solo son esenciales y funcionales, sino que también son los encargados de cambiar el diseño de tu sillón en cada temporada. Un nuevo juego de cojines puede revivir un sofá antiguo, cambiar su estilo e incluso transformar por completo su decoración. 

A fin de ayudar a organizarlos de la mejor manera, en el siguiente artículo te mostramos cómo colocar los cojines en un sofá.  

1. Coloca dos a un extremo y uno al otro

Esta distribución consiste en colocar tres cojines. Dos en un extremo; puede ser uno más grande en un color sólido que sirva de base, y otro un poco más pequeño delante de este. Y colocar un único cojín al otro extremo del sofá.  

Asimismo, los cojines pueden tener estampados sutiles y texturas variadas para conseguir una elegancia atemporal. Si deseas conseguir un aspecto más relajado, elige cojines de colores a juego con el sofá. Por el contrario, los cojines de colores que contrasten con el sillón darán un toque alegre y añadirán interés visual. 

Te puede interesar: Diferentes tipos de cojines y cómo reconocerlos

2. Añade cojines coloridos

añade cojines coloridos

 

Si la decoración de tu sala de estar es poco llamativa, puedes añadir un toque de color. Por suerte, los cojines son una forma estupenda de agregar color sin gastar demasiado dinero. Utilizando estos objetos decorativos, puedes rejuvenecer por completo tu sofá sin tener que volver a tapizarlo o invertir en uno nuevo. 

¿Y lo mejor? Puedes cambiarlos a lo largo del año. Por ejemplo, puedes optar por cojines amarillos y azules en verano, y otros de color rojo intenso en invierno. 

3. Coloca dos a cada extremo 

Para conseguir un aspecto más formal y tradicional, coloca dos pares de cojines de diferentes tamaños en cada extremo del sofá. Utiliza uno más grande de color entero como base, y luego añade otro más pequeño adelante. Ubicarlos de esta manera creará un aspecto elegante y ordenado en tu sala de estar.

4. Olvídate de la simetría 

Si deseas conseguir un aspecto menos formal, olvídate de la simetría y coloca un número diferente de cojines en cada extremo del sofá. Prueba con tres en un extremo y dos en el otro. Para un mueble más pequeño, puedes colocar dos en una esquina y un solo cojín en el otro. 

No es necesario que todos sean del mismo color y material, pero para que el estilo de tu sala de estar no parezca demasiado improvisado, asegúrate de que al menos uno de los cojines coordine con el tono de tu sofá. 

Te puede interesar: 6 maneras increíbles de acomodar sofás en tu sala

5. Añade cojines de diferentes formas 

Una manera sencilla de ubicar los cojines en tu sillón es mezclar varias formas de ellos. Saca el artista que llevas dentro y crea un estilo nuevo para tu sofá. Utiliza cojines redondos, rectangulares o cilíndricos y combínalos entre sí. Juntar diseños tradicionales y modernos creará una excelente armonía.

6. Ubícalos al centro 

Uno de los consejos más prácticos para acomodar los cojines en un sofá es ponerlos al centro. No es necesario separarlos unos de otros y mantenerlos apartados. Si tu mueble es muy pequeño, esta disposición es perfecta, pues mantener los cojines en esta posición creará un aspecto uniforme. Además, esta organización también funciona bien con los sofás en L. 

7. Organízalos de una manera aleatoria 

organizalos manera aleatoria

Ya sea que tengas un elegante sofá de estilo escandinavo o de un diseño italiano moderno, añadir un toque extra de comodidad siempre es algo positivo. Para conseguir una sensación relajada, es importante olvidar algunas reglas sobre los cojines. 

Por ejemplo, no es necesario que estén perfectamente rellenos, colocados en un ángulo perfecto o que combinen con tu sofá. Para que el sofá sea acogedor, no es esencial que los cojines tengan una organización impecable. Por ello, te sugerimos que los coloques en un orden aleatorio y no los rellenes en exceso. 

Elegir colores diferentes a los de tu sofá también aportará un poco más de diversión a la habitación, así que no tengas dudas en combinar cojines amarillos con muebles de color azul intenso o tonos verdes con tu sillón gris. 

Hasta aquí hemos visto 7 tips para organizar los cojines en tu sofá. Una sala de estar con estilo no está completa sin estos elementos. No existe una regla estricta sobre cómo ordenarlos; sin embargo, estas ideas te ayudarán a situarlos de la mejor manera en tu sillón y complementar tu sala de estar a la perfección. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Quieres comprar los cojines perfectos para tu sofá? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.

Productos Destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad