maneras-increíbles-acomodar-sofas-sala-colineal

¿Acabas de adquirir tus nuevos sillones modernos y no sabes cómo acomodarlos? Organizar los sofás de tu sala puede ser una tarea desalentadora y abrumadora, sobre todo cuando te enfrentas a una habitación vacía. Esto se debe a que las opciones de distribución de los sillones para sala son casi infinitas.


A lo largo de los años, los diseñadores de interiores han reconocido una serie de principios sencillos y fáciles de aplicar que funcionan muy bien en diversos tipos de ambientes. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo acomodar los sillones de la sala!


Consejos para acomodar sofás en una sala


La organización de los muebles no solo tiene fines decorativos, sino que también te ayudará a sentirte más cómodo y relajado con tus invitados. Por eso, sigue estos consejos para acomodar tus sillones .

 

1. Escoge un punto focal


Nunca subestimes el poder de un punto focal en una habitación. A veces aparece de forma natural, por ejemplo, cuando hay una ventana grande con una excelente vista o una repisa empotrada. Mientras que otras veces tendrás que crear el punto focal tú mismo con los soportes de la televisión o esquineros de madera .


Sea cual sea la vista central que elijas, es fundamental que selecciones un elemento y no lo dejes de lado. Además, es conveniente que distribuyas tus sillones en torno al punto focal, siempre que sea posible.

 

2. Evita colocar los sillones contra las paredes

evita colocar sillones contra paredes colineal

Las medidas de la habitación dictarán hasta dónde puedes alejar tus sofás de las paredes, pero incluso en una sala pequeña, debes dar a las piezas un poco de espacio, dejando unos pocos centímetros entre la parte trasera de los muebles y las paredes.


A pesar de la creencia popular, este pequeño espacio puede hacer que las habitaciones parezcan más grandes. Por supuesto, si tienes un espacio más grande, no dudes en organizar los sillones de manera que se creen zonas de conversación en el centro de la habitación, dejando varios metros entre las paredes y los muebles.


Te puede interesar: 4 factores que debes tener en cuenta al elegir un tipo de sillón

 

3. Crea zonas de conversación


Es fundamental que tus sillones estén bien organizados para que tus invitados puedan conversar con naturalidad sin tener que estirar el cuello o gritar a través de la habitación. Por ello, coloca tus sillones frente a frente, aunque no siempre en línea recta, pero sí a una distancia media como para que las personas puedan conversar sin tener que levantar la voz.


En el caso de que tu sala sea muy grande, te recomendamos crear varias zonas de conversación. Por ejemplo, puedes separar tu sala en dos y crear un camino entre estos, colocando un sofá de espaldas a este camino. De esta manera, aportarás una cómoda sensación de escala a tu sala, mientras tú y tus invitados interactúan con naturalidad.

 

4. Encuentra el equilibrio al organizar los sillones


El equilibrio siempre es importante en la decoración, sobre todo al momento de organizar los sofás y otros elementos de una sala. Ten en cuenta tanto el tamaño como la colocación de tus sillones y asegúrate de no agrupar todas las piezas grandes o pequeñas en una zona de la habitación, ya que podría ocasionar que tu sala luzca desequilibrada.


Además, podrías añadir variedad de formas a tu sala. Por ejemplo, si tus sillones tienen una forma recta, considera incluir una mesa de centro redondaDe esta forma, tu sala lucirá más moderna y contemporánea.

 

5. Ten en cuenta la circulación

ten cuenta sillones circulación colineal

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta cuando no tienes idea de cómo acomodar los sillones en una sala pequeña o grande es la circulación de las personas por esa zona. Ninguna persona que esté en tu casa debe tropezar con los sofás, ni con los demás para pasar por la habitación.


De modo que debe asegurarse de que hay un par de metros (más o menos) entre la mesa de centro y el sofá. Crea un camino claro y marcado para que las personas puedan ir de un extremo a otro de la habitación sin dificultad.


Te puede interesar: Dale más vida a tu centro de entretenimiento con estas ideas

 

6. Opta por un aspecto simétrico


No importa si tu sala es grande o pequeña, la simetría impone una sensación de orden. Además, una habitación simétrica transmite tranquilidad y organización. Lo mejor de este tipo de diseño es que se adapta a todas las formas de un espacio, ya sea ancho, largo, pequeño o grande.


Para conseguir un aspecto simétrico en tu sala , intenta colocar los sofás idénticos uno frente al otro para obtener un atractivo equilibrio. Si los sofás no coinciden de manera exacta, puedes optar por colocar los sillones de las mismas proporciones en ambos lados de la habitación. De esta forma, tu sala se verá más equilibrada y simétrica.


Ahora que ya sabes cómo organizar los muebles de tu sala , podrás acomodarlos de la forma que más te guste y adapte a tu estilo de vida. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!


¿Quieres comprar un juego de sala? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te recomendamos visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.