Diferentes tipos de cojines y cómo reconocerlos

Los cojines son una manera fácil de agregar un poco más de color y comodidad a un sofá o a tu sillón favorito. Lo mejor de todo es que los diferentes tipos de cojines vienen en muchas formas, colores, texturas, materiales y patrones, por lo que siempre puedes encontrar uno (¡o más!) que se adapte a tu estilo. A continuación, te los presentamos.

1. Cojines de silla

Los cojines para sillas se usaron por primera vez en muchos tipos de sillas para agregar comodidad durante largas horas de estar sentado. 

Especialmente, el estilo de los muebles en los inicios de la época victoriana combinaba los cojines de las sillas y la tapicería para brindar elegancia y un estilo personalizado. 

La mayor parte de este tipo de cojines tienen ataduras para evitar que se resbalen de la silla o se muevan durante el uso. Los lazos suelen colocarse en las esquinas traseras de los cojines y se atan alrededor de las patas de la silla. 

Además, los cojines de silla también se fabrican comúnmente para tener la sección inferior del asiento y la sección del respaldo del asiento como cojines separados o unidos entre sí, de esta forma se garantiza mayor comodidad. 

2. Cojín de banco

cojin banco

Un cojín de banco hace referencia a un estilo o tipo de cojín que se utiliza para brindar comodidad y estilo a un banco para sentarse en el interior o al aire libre. Este tipo de cojines van desde un banco de dos asientos hasta uno de cuatro o más. 

Respecto al grosor, el más común es de 5 o 8 centímetros, aunque las tendencias recientes y las preferencias de los clientes son de 10 a 20 centímetros. 

Asimismo, al igual que los cojines para sillas, pueden tener la parte inferior del banco y la sección del respaldo de forma separada o unida. 

3. Cojines de asiento de mecedora

Los cojines de los asientos para mecedoras son un derivado de los cojines de las sillas, estos también pueden venir con dos cojines separados para el asiento de la mecedora y su sección de respaldo. 

Al igual que con los cojines de la silla, los de la mecedora también se pueden hacer para que el asiento de esta y las secciones del respaldo se unan para crear un solo cojín.

Te puede interesar: Limpia una silla tapizada con estos simples pasos

4. Cojines para asientos de ventana

Los cojines para asiento de ventana se hicieron muy populares en la década de 1950 cuando comenzó a surgir un nuevo estilo de casa con ventanas tipo mirador que se extienden desde la pared más exterior de la casa. 

Muchas ventanas estilo mirador son la elección perfecta para decorar y brindar elegancia al hogar. Por ello, agregar un cojín convierte el espacio para usarlo como área para sentarse.  Este tipo de cojines se hacen comúnmente con estilo rectangular, estilo arco o estilo trapezoidal clásico. 

5. Cojines de mimbre

Los cojines de mimbre, también conocidos como cojines de muebles de ratán, ofrecen un atractivo y una comodidad altamente individualizados. 

Este tipo de cojines normalmente vienen en estilo plano o con relleno y mechones. 

6. Cojines para asientos profundos

Los cojines para asientos profundos realmente comenzaron a ganar popularidad hace un par años, ya que cada vez más propietarios tienden a hacer de su espacio al aire libre el principal punto focal de su estilo de vida. 

7. Cojines de Chaise

Un cojín de chaise es una pieza decorativa elegante y cómoda para un sillón para uso en exteriores o interiores. Los cojines del sillón brindan apoyo tanto para la parte superior como para la parte inferior del cuerpo.

8. Cojines De Banco De Iglesia

cojin banco iglesia

Los bancos dentro de una iglesia a menudo están hechos de madera y es bastante difícil sentarse durante largos períodos de tiempo. Un cojín de banco de iglesia proporciona un asiento más cómodo sin tener que recurrir a tapizados o instalar un asiento acolchado permanente.

Ahora que ya conoces los tipos de cojines, puedes saber cuál es el que estás buscando para tu hogar. En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Cojines, escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa

CojinesCojines para tu hogarTipos de cojines