consejos quitar mal olor sillones

A muchos nos ha pasado: estás agotado tras un largo día de trabajo, y lo único que te apetece es relajarte en el sillón, ver tu programa favorito y descansar. Pero entonces hueles lo único que podría estropear tus planes de la noche: ¡el olor de tu juego de muebles

Cuando varias personas y mascotas se sientan, comen y beben, es fácil que los olores queden atrapados en las fibras del sofá con el tiempo. La buena noticia es que hay formas sencillas de deshacerse de ellos. ¿No sabes cómo hacerlo? En el siguiente artículo, te mostramos 5 consejos para quitar el mal olor de los sillones

1. Usa bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es un absorbente natural, lo que significa que tiene la capacidad de atraer los olores cuando se utiliza de forma correcta y te ayudará a limpiar y eliminar los malos olores de tu sofá. Si tienes muebles cubiertos de tela, pon un poco de este producto en un salero o un envase similar y espolvoréalo generosamente sobre los muebles que deseas limpiar.

El bicarbonato de sodio no actúa de inmediato, así que dale tiempo para que neutralice el mayor número posible de partículas que causan el mal olor. Lo ideal es una hora y, en caso de situaciones difíciles, puedes dejarlo actuar toda la noche. 

Una vez transcurrido el tiempo, utiliza la aspiradora y retira todo el producto. De este modo, la tela de los muebles quedará más fresca y limpia.

Te puede interesar: ¿Cómo acomodar los muebles en la sala?

2. Utiliza vinagre para una limpieza más profunda

limpiar vinagre

Si tus muebles están empezando a oler debido a problemas más complicados de manchas o suciedad, un poco de bicarbonato de sodio no será suficiente. Entonces, para conseguir erradicar el olor de los sillones, tendrás que limpiar de manera minuciosa las telas y deshacerte del problema. Para ello, mezcla estos elementos:

  • ½ cucharada de jabón o detergente líquido 
  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • ¾ de taza de agua

Posteriormente, pulveriza esta solución sobre la tela de los sillones y frota a fondo con una escobilla. Luego, utiliza agua limpia y restriega hasta que desaparezca la espuma del jabón. Deja que la zona se seque o saca esa parte del mueble al exterior para facilitar el secado.

Ten en cuenta que el vinagre es ácido y puede dañar las telas delicadas. Por eso, utiliza este método con tejidos resistentes y haz siempre una prueba en un lugar pequeño y poco visible para asegurarte de que la tela no se dañará. 

3. Usa bolsas de carbón activado 

Aunque el carbón activado es un poco más complicado de utilizar que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, también es un eliminador de olores muy eficaz. Lo más importante que debes recordar al utilizarlo es asegurarte de que no entre en contacto directo con los cojines de los sillones o las almohadas, pues pueden mancharse. 

Hoy en día, puedes encontrar bolsas de carbón selladas para colocarlas en áreas de tu casa que necesiten desodorizarse. No obstante, para utilizar este producto debes retirar con cuidado los cojines y las almohadas e introducirlo en las esquinas de los muebles para absorber cualquier mal olor. 

Muchas personas prefieren utilizar el carbón en lugar del bicarbonato porque la frescura dura más tiempo. Además, es muy eficaz para eliminar el exceso de humedad en el aire, lo que lo hace una gran solución para combatir el olor a moho. 

4. Permite que ingresen los rayos del sol 

Los ambientadores caseros son excelentes para suprimir los olores desagradables de tus muebles, pero no subestimes el poder de los elementos naturales, como por ejemplo, la luz del sol. 

Los rayos ultravioletas de la luz natural acabarán con las bacterias que causan los malos olores, refrescando tu sofá con nada más que una tarde bajo el sol. Solo tienes que acercar el mueble a la ventana y dejar que los rayos solares hagan todo el trabajo.

Te puede interesar: 7 consejos para colocar cojines en un sofá

5. Actúa con rapidez

mujer limpiando sillones

Si te ocupas de las manchas tan pronto como se produzcan, minimizarás la posibilidad de que tu sala adopte el olor de lo que se haya derramado. Por ejemplo, si caen restos de comida en tu sillón, generarán una fuente de alimento para las bacterias causantes de los malos olores si permanecen ahí por varios minutos. Por ello, es importante limpiar de inmediato.  

Hasta aquí hemos visto 5 tips para eliminar el mal olor de tus muebles. Mantener tus sillones limpios no debe convertirse en una situación estresante, verás que con las recomendaciones adecuadas, podrás erradicar las manchas y olores desagradables de tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

 ¿Quieres comprar los sillones perfectos para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.