Guía para quitar malos olores de tu colchón

Existe un artículo de dormitorio donde pasas varias horas descansando y que es el escenario de tus sueños y pesadillas. ¿Sabes cuál es? Sí, tu colchón. Por ello, ya que pasas bastante tiempo ahí, lo mejor es que la superficie esté completamente limpia y no tenga ningún mal olor. En Colineal, te contamos cómo limpiar tu colchón adecuadamente.

1. Vinagre con agua

Es necesario desodorizar tu colchón para eliminar los olores que dejan los gérmenes y alérgenos. No es necesario usar productos comerciales, con algunos artículos de cocina será suficiente. 

Uno de ellos es el vinagre que tiene la propiedad de neutralizar los olores. Mezclarlo con agua produce un desodorante orgánico, por lo que no tendrás que comprar aerosoles químicos que pueden hacerte estornudar o irritar tus ojos. 

Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco destilado en una botella con atomizador. Luego, rocía ligeramente la solución sobre tu colchón. Evita mojarlo demasiado y deja que se seque al aire libre.

Después, apoya el colchón contra la pared y rocía la solución sobre el otro lado. Espera a que el colchón se seque al aire completamente antes de volver a colocarlo en la base de la cama. Te recomendamos encender los ventiladores y mantener las ventanas abiertas para acelerar el proceso de secado.

Para terminar, rocía bicarbonato de sodio en el colchón, esto desodorizará cualquier olor persistente.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un neutralizador de olores naturales. Por ello, puedes usarlo para desodorizar almohadas y colchones de espuma viscoelástica.

¿Cómo hacerlo? Usa un tamiz de harina para espolvorear bicarbonato de sodio sobre la superficie de tu colchón y déjalo reposar durante al menos 30 minutos. Ten presente que cuanto más tiempo mantengas el bicarbonato de sodio, mejores serán los resultados, así que te recomendamos dejarlo actuar hasta por 24 horas.

Mientras el bicarbonato de sodio se asienta sobre tu colchón, mantén las ventanas abiertas para exponer tu cama a la luz natural, esto porque la luz del sol seca la humedad de la superficie, eliminando aún más los olores. 

Por último, aspira tu cama con el accesorio para tapicería para eliminar el bicarbonato de sodio.

Te puede interesar: 8 consejos para organizar tu cuarto

3. Maicena

La maicena absorbe los fluidos corporales, algo que puede estar haciendo que tu cama huela. 

Mezcla maicena con bicarbonato de sodio y espárcelo por toda la superficie del colchón. Luego, deja reposar la mezcla en tu cama por un día. 

Por último, aspira la superficie para recoger la mezcla de almidón de maíz y bicarbonato de sodio.

4. Aceites esenciales

Mezcla de 15 a 20 gotas de tus aceites esenciales favoritos con bicarbonato de sodio antes de rociarlo sobre tu colchón. Tu cama puede conservar este aroma fresco durante unos días. Especialmente, te recomendamos usar aceites de eucalipto, lavanda, menta o limón para un efecto calmante.

5. Lava tu ropa de cama regularmente

Otro de los tips para eliminar el mal olor de un colchón es lavar las sábanas y las fundas de las almohadas todas las semanas, eliminando el sudor, las células de la piel y los alérgenos. 

Lava tus sábanas con agua caliente a menos que la etiqueta de cuidado indique lo contrario. Recuerda que la alta temperatura mata los gérmenes y, además, que menos bacterias y alérgenos en tu ropa de cama significa menos posibilidades de que el polvo y los gérmenes penetren en tu colchón.

Por ello, lava tus almohadas una vez cada tres o cuatro meses para evitar la acumulación de alérgenos. Asimismo, ten presente que poner las almohadas y los edredones al sol de vez en cuando los vuelve esponjosos porque la luz del sol seca la humedad en ellos. Lo mejor de todo es que los rayos UV del sol también matan los gérmenes.

Otros pasos para prolongar la frescura del colchón

Una vez que hayas refrescado y desodorizado tu colchón, querrás mantenerlo limpio el mayor tiempo posible. Aquí te dejamos otros consejos para cuidar tu colchón y que te permitirán dormir tranquilo sin tener que preocuparte por el polvo, los gérmenes y los alérgenos.

Limpia la base del colchón

El colchón generalmente descansa sobre un somier, es decir, una base o una plataforma. 

Teniendo eso presente, limpiar la base junto con tu colchón evita que el polvo y los gérmenes pasen de una superficie a la otra. Cada vez que levanta el colchón para pasar la aspiradora, quite el cubrecama y lávalo. Luego, aspira la superficie del somier. 

¡Un colchón apoyado sobre una base limpia se mantendrá fresco por más tiempo!

Mantén tu habitación ventilada

Un colchón húmedo invita a los ácaros del polvo, las bacterias, los hongos, el moho, las esporas y más a descansar sobre él. Por ello, es fundamental que mantengas una buena ventilación en tu dormitorio. ¡Procura dejar las ventanas abiertas!

No dudes en aplicar estos consejos para mantener limpio tu colchón y sin ningún mal olor. Esto te garantizará unas reconfortantes horas de sueño.

En caso desees comprar un colchón en Colineal te ofrecemos una gran variedad de tamaños. Además podrás encontrar artículos para el hogar y cuidado personal como cojines, escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.
Cómo limpiar un colchónConsejos limpieza de colchón

Productos Destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad