Como se ha mencionado infinidad de veces, decorar la sala de tu casa implica más que comprar un juego de muebles y ubicarlos según te plazca. También depende de la estética y, en algunos casos, del espacio. Si tu sala es pequeña, ¿cómo puedes organizarla?
Para muchas personas que viven en departamentos tipo estudio y casas pequeñas, la pregunta no solo se basa en hacer que funcione la decoración que elaboraron en sus mentes. También se centra en cómo evitar que el lugar se vea aglomerado.
Una sala de estar suele ser el centro de una casa. No obstante, cuando es pequeña y estrecha, elegir y arreglar los muebles puede parecer un problema matemático difícil de resolver. La buena noticia es que es posible estilizar un lugar pequeño.
Con el fin de que sepas cómo, en Colineal te brindamos una serie de ideas para decorar si tu sala es pequeña. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.
1. Acentúa las mejores características de la habitación
Evaluar los atractivos de la habitación y convertirlos en el punto focal tanto como sea posible es la mejor manera de hacer que el lugar sea atractivo. Si el área tiene mucha luz, juega con colores más claros para crear una sensación de expansión. Si cuentas con un artículo de decoración impresionante, centra la atención sobre él.
2. Compra muebles que no sean tan grandes
En una sala de estar pequeña, cada mueble importa. Elige mesas y apliques de pared más delgados para ahorrar espacio en el piso. Para sentarte, los sofás con respaldo ajustado y las sillas club son tus amigos.
Esto debido a que pueden requerir de menor espacio que las opciones con respaldo holgado y seguir siendo igual de cómodos. En caso de trabajar desde casa, considera estantes montados en la pared y un escritorio flotante sobre estanterías.
Te puede interesar: 6 maneras increíbles de acomodar sofás en tu sala
3. Sé creativo con el diseño
El espacio limitado te desafía a pensar más allá de las convenciones de asientos. Por ejemplo, puedes optar por banquetas empotradas en lugar de sillas convencionales. Son eficientes y maximizan el espacio y las áreas de conversación
Si la habitación es estrecha, pero también larga, te recomendamos colocar los sofás espalda con espalda para establecer dos áreas para sentarse.
4. Usa la decoración para agregar interés visual
Tener fuentes de iluminación diferentes a diversas alturas atraerá la atención hacia las áreas de la habitación, haciéndola parecer más grande e interesante. También te recomendamos agregar algo más grande que capte la atención de todo el que te visite.
Esto puede ser una obra de arte o estanterías empotradas. Prueba con una pared de galería llamativa, obras de arte o espejos, o agregue una pared o papel tapiz llamativo.
5. Prueba los asientos estilo cafetería
Si alguna vez has intentado cenar en una mesa de café, sabes que realmente no es posible a menos que no te importe estar tan encorvado que tu nariz toque tus rodillas. No obstante, una sola persona, o incluso un par de personas, no necesita una mesa de comedor enorme para satisfacer sus necesidades diarias.
Si tu sala de estar también sirve como comedor, considera una mesa de café redonda con dos sillas.
Te puede interesar: Conoce cómo arreglar tu comedor
6. Crea un escritorio desde una consola
Además de ser el lugar perfecto para esconder otro asiento, una consola lo suficientemente ancha también puede servir como escritorio sin parecerlo. Puedes colocar libros y una lámpara encima, tal vez incluso tus llaves cuando llegues a casa.
7. Si el espacio en el piso es limitado, considera colgar cosas en las paredes
En lugar de una lámpara de pie, monta un candelabro. En lugar de un perchero, prueba con ganchos de pared. En lugar de una bandeja para llaves y correo, coloca un soporte en la pared junto a la puerta.
Los muebles incluso se pueden montar en la pared, como el aparador o una unidad de TV.
8. Asegúrate de que una alfombra de área sea lo suficientemente grande para la habitación
Todas las patas de los muebles deben estar en los bordes de la alfombra para que no dé la ilusión de encoger el espacio.
Hasta aquí hemos visto diversos consejos para decorar si tu sala es pequeña. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que existen muchas maneras de decorar una sala pequeña de manera estética y funcional, ¡sigue estas recomendaciones y transforma tu sala en un lugar práctico y acogedor!
¿Quieres comprar muebles u otros artículos para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.