Conoce cómo organizar tu comedor

El comedor de tu hogar es uno de los lugares donde pasarás momentos muy agradables disfrutando de tu almuerzo o cena. Asimismo, es un espacio donde conversarás con tus visitas. Por ello, es necesario que lo mantengas organizado usando vitrinas como espacio de almacenamiento. En Colineal te damos otros más consejos sobre cómo organizar tu comedor

1. Organiza la mesa del comedor

Es muy fácil que los papeles y documentos que usas en tu vida diaria se acumulen en la mesa del comedor. Periódicos, revistas, libros, facturas y demás terminan en uno de los elementos más principales de tu comedor. 

Para evitar este problema, ordena ese espacio de forma diaria y añade elementos de organización como cestas o carpetas que te permitan guardar todos esos documentos. De la misma forma, si tienes cupones u otros documentos que necesitas tener a fácil acceso, colócalos en algún lugar donde puedas encontrarlos rápidamente y determina a dónde irán una vez que termines de organizarlos.

Una vez que hayas determinado qué papeles conservarás y hayas organizado todo, desecha los papeles que ya no sean de importancia. 

2. Reubica los elementos de la mesa en otras partes de la casa

Si tienes muchos cargadores y dispositivos que necesitas cargar, crea una estación de carga donde todos los cargadores se almacenarán de forma permanente.

Para el caso de gorros, guantes y abrigos, todos debes guardarlo en el armario, para esto asegúrate de que haya suficientes perchas dentro del armario para colgar todo. 

De la misma forma, mira a tu alrededor y encuentra otras cosas que necesitan nuevos lugares donde almacenarse. Una vez que los reubiques por primera vez, todo en esa categoría debería terminar allí, haciendo que tu comedor y tu hogar se vean más organizados.

3. Decora tu mesa

Una vez que hayas desocupado totalmente tu mesa del comedor de aquellos objetos que no pertenecen ahí, es hora de decidir qué pieza central debe colocarse en el centro de la mesa. 

Esto podría ser un jarrón de flores frescas, un plato de frutas o incluso una escultura. Elige algo que te encantaría ver y que puede ser un buen tema de conversación cuando tengas invitados. 

Al momento de elegir, opta por algo que no sea demasiado alto, para que no se derrumbe fácilmente cuando pases las cosas alrededor de la mesa.

Te puede interesar: Tipos de espejos que necesitas para decorar tu hogar 

4. Realiza una limpieza profunda 

No solo debes preocuparte por la limpieza de la mesa del comedor, sino también del resto del espacio. Así que un punto fundamental para organizar adecuadamente tu comedor, es primero sacar todo y hacer una limpieza profunda. 

No olvides limpiar las esquinas y las cortinas, pues en estas se suelen acumular telarañas, insectos pequeños atrapados en ellas y polvo.  Asimismo, mueve la mesa del comedor a un lado y limpia la alfombra debajo de ella, en caso haya una. Luego, barre y trapea toda la superficie.  

5. Sé inteligente con el espacio

Existen dos factores que cumplen un rol fundamental para que tu comedor sea un ambiente agradable. Estos son la iluminación y ventilación. Por ello, procura tener abiertas tus ventanas y así permitir el flujo continuo de aire. Además, puedes agregar plantas de interior que aportaran oxígeno puro a tu hogar.


También, puedes agregar apliques de luz y destacar ciertos espacios. Afortunadamente, existen muchos tipos de lámpara por los que puedes optar.  

Tómate el tiempo que sea necesario para decidir las mejores opciones de iluminación y ventilación. El comedor de tu hogar es un lugar donde pasarás gran parte de tus días y además es un espacio donde conversarás con tus amigos y demás invitados. 

6. Ten artículos para las diferentes ocasiones

Finalmente, ya sea que tengas un comedor o no, todos tenemos invitados de vez en cuando en nuestros hogares. Por ello, a menudo, tenemos algunos artículos para estas ocasiones como platos, copas, fuentes, sillas adicionales y demás. 

Cuando organices estos artículos, ten en cuenta la frecuencia con la que los usas. Esto con el objetivo de almacenarlos en un lugar con fácil acceso.  

Ten en cuenta que, por lo general, los comedores no vienen con mucho espacio de almacenamiento incorporado, como un armario. En su lugar, a menudo utilizarás muebles como aparadores de comedor y buffets.

Idealmente, al elegir tales muebles, te recomendamos optar por unos que tengan estantes y cajones, para que puedas exhibir ciertos artículos mientras almacenas otros que no necesariamente deseas tener a la vista.

Otro tipo de muebles hermosos y funcionales que puedes usar tanto para el almacenamiento como para la exhibición son los gabinetes de porcelana y los gabinetes de esquina. Lo que distingue a estos artículos de los aparadores y bufés es el hecho de que son más altos y, por lo general, tienen más áreas de exhibición.

Como verás existen muchos artículos que puedes añadir al comedor y que te ayudarán a organizarlo de una mejor manera. 

En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal para que puedas amueblar tu casa o departamento. Cojines, escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa

Consejos de organizaciónOrganizar un comedorTips de organización