beneficio sabana cama polialgodon

Una de las cosas más importantes luego de comprar un colchón es la ropa de cama que usarás para cubrirlo. Las sábanas son un elemento que contribuirá  de forma significativa a tu calidad de sueño y descanso. Pero hay tantos materiales disponibles que puede ser difícil encontrar el más adecuado para tus necesidades. 

Uno de los tipos de sábanas para cama más populares en el mercado son las de polialgodón. En el siguiente artículo, exploraremos 4 de sus beneficios y por qué podrían ser la mejor opción para ti. 

¿Qué es el polialgodón?

El polialgodón es una mezcla de poliéster y algodón. La proporción de cada uno puede variar, pero la mayoría de estas telas tienen un 50% de poliéster y un 50% de algodón. 

Esta mezcla combina las mejores propiedades de ambos materiales, dando como resultado un producto resistente, duradero, suave y cómodo. El poliéster es una tela sintética que se le conoce debido a su fuerza y resistencia a las arrugas. El algodón es un material natural popular por su transpirabilidad y capacidad de absorción. 

Cuando se mezclan estos dos textiles, el resultado es un producto fuerte, que no se arruga, transpirable y absorbente. Las telas de polialgodón se utilizan a menudo en prendas de vestir, ropa de cama y tapizados. 

La vestimenta de este material suele ser fácil de cuidar, ya que no requieren medidas especiales para evitar las arrugas. La ropa de cama y los muebles para el hogar hechos con este también son resistentes y duraderas.

Se puede encontrar polialgodón en una gran variedad de colores y estampados. A menudo se utiliza en prendas para ocasiones informales o cotidianas. Además, se usa mucho para confeccionar ropa de niños, ya que es resistente y se puede lavar en la lavadora.

Te puede interesar: 8 consejos para organizar tu cuarto

beneficio sabana cama polialgodon fabricacion

¿Qué son las sábanas de polialgodón?

Fabricadas mediante una mezcla excelente de algodón y poliéster, las sábanas de polialgodón poseen las propiedades esenciales de ambos materiales. 

Ahora, la pregunta es, ¿por qué mezclar una tela que ya es perfecta? Pues para hacerla más resistente y económica. Las sábanas de polialgodón son más duraderas, resistentes al desgarro y, sobre todo, transpirables en comparación con las sábanas de algodón

No es de extrañar que estas sean cada vez más populares, sobre todo entre las personas que prefieren la durabilidad ante todo. Además, no es necesario utilizar mantas ajustables para que no se formen arrugas cuando se tiene ropa de cama que no se plancha, como las sábanas lisas de polialgodón.

¿Cómo se fabrica el polialgodón?

El polialgodón se fabrica a partir de fibras naturales de algodón y fibras artificiales de poliéster. El porcentaje de cada una de estas varía en función de las propiedades deseadas para el producto final. 

Este material es más económico que el algodón puro y tiene muchas de las mismas propiedades, por lo que es una opción popular para una amplia gama de prendas. El porcentaje de cada fibra utilizada en una mezcla de polialgodón varía en función de las características deseadas para la pieza final. 

Un mayor porcentaje de algodón da como resultado una tela más suave y absorbente. Un porcentaje más elevado de poliéster produce un producto más fuerte y resistente a las arrugas.

Este material también es una buena alternativa para prendas en climas cálidos, ya que es menos probable que absorba el sudor y cause incomodidad. 

Ventajas de las sábanas para cama de polialgodón 

Algunas de las ventajas de las sábanas de polialgodón son las siguientes: 

1. Resistente y durable 

El polialgodón es fuerte y duradero, pero a la vez suave y cómodo. La tela es resistente a las arrugas, por lo que es una opción muy popular no solo para la ropa de cama, como las sábanas, sino también para prendas de vestir, y otros artículos para el hogar.

beneficio sabana cama polialgodon resistente

2. Fácil de mantener 

Esta tela es una alternativa común para una amplia gama de artículos. Suele utilizarse para ropa de cama, camisas, vestidos y otras prendas que deben ser resistentes y duraderas. 

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu colchón para dormir mejor? 

3. Resistente a las arrugas 

Este material no se arruga con facilidad, lo que lo convierte en una excelente opción para prendas de vestir, ropa de cama y otros elementos de uso doméstico.

4. Económico

Además de la durabilidad, otro gran beneficio de las sábanas de polialgodón, y la razón por la que las personas las prefieren a otros materiales, es su asequibilidad.

Como ves, la ropa de cama de polialgodón es duradera, resistente a las arrugas, versátil y económica, por lo que sin duda será una excelente elección para tu hogar. Esperamos que, después de leer este artículo, te animes a adquirirlas y ¡disfrutes de todas las ventajas que te ofrecen!

¿Quieres comprar las sábanas perfectas para tu cama? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.