madera sintetica beneficios

Antes de comprar un juego de muebles, es indispensable que pienses en el material. Por ejemplo, si bien cuestan más que la madera, los materiales compuestos ofrecen la promesa de una mayor durabilidad y menos mantenimiento.

La madera sigue siendo la opción más común al momento de adquirir artículos para tu hogar, pero no dura para siempre. La madera sintética, en su lugar, puede ser más duradera, pero es posible que no tenga el aspecto natural y el color que buscas.

La madera sintética se puede fabricar con varios materiales diferentes, y su capa exterior tiene la apariencia de la madera natural. Todos los tipos de madera de imitación, incluida la madera de partículas, los tableros duros y la madera de chapa laminada, son menos costosos que la madera real, lo que la hace popular y moderna en el mundo en el que vivimos hoy. 

Los grandes almacenes venden muebles de imitación de madera, como mesas, sillas, armarios e incluso persianas y pisos. La madera sintética se fabrica en numerosos colores y acabados y puede imitar muchos tipos diferentes de madera natural, lo que es de gran ayuda cuando se trata de combinar la madera que ya posees.

Con el fin de que sepas más del tema, en Colineal te explicamos los beneficios de la madera sintética. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es la madera sintética?

La madera sintética, también conocida como madera de ingeniería o manufacturada, es una combinación muy precisa de productos, adhesivos y revestimientos destinados a actuar y parecerse a la madera real. 

A menudo, es mucho menos costosa que la madera real, y muchas variedades de madera sintética pueden contener sustancias químicas nocivas como el formaldehído. A medida que la tecnología mejora, los productos de madera sintética se están convirtiendo en un sustituto mejor y más beneficioso de la madera real.

Siendo así, el proceso de fabricación comienza a ser más avanzado y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de usar madera sintética?

1. Versatilidad

La madera sintética tiene un atractivo clásico y moderno. La rica y cálida textura de la madera te brindará un atractivo atemporal y, al mismo tiempo, complementará maravillosamente tu hogar con una arquitectura moderna. Esto debido a que combina bien con cualquier mueble de madera.

2. Aislamiento natural

La madera sintética es muy parecida a la madera real, un aislante que brinda protección contra las condiciones climáticas externas. Bloquean los rayos UV y reducen la ganancia de calor solar.

Todo esto hace que la madera sintética sea una excelente opción para la eficiencia energética, ya que ayudará a reducir el consumo de energía y a mantener bajas las facturas de electricidad.

3. Perfecta para dormitorios y salas de estar

La madera sintética es perfecta para espacios como la sala de estar o el dormitorio. Considera una madera de imitación pintada para lograr los acabados rústicos o modernos para personalizarlos según el estilo de tu hogar.

4. Es más sencilla de limpiar

De manera regular, la madera de imitación se puede secar simplemente con un paño limpio y seco. Para una limpieza más profunda, hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para asegurarte de no dañar la superficie de madera sintética.

madera imitacion pintada facil limpiar

En términos específicos, puedes limpiar la superficie de tu madera de imitación con un paño suave ligeramente rociado con cera para muebles o aceite de limón. En el caso de persianas muy sucias, puedes utilizar un detergente suave en agua tibia sobre un paño de algodón limpio. 

Siempre asegúrate de enjuagar con agua limpia y secar inmediatamente con un paño de algodón, ya que la humedad puede dañar la madera de imitación.

5. Existe una gran variedad de paneles de madera

Las cubiertas de madera se pueden fabricar con diferentes tipos de madera, como pino, teca e incluso kwila. También puedes elegir entre una amplia gama de acabados, dando así a tu madera un aspecto único.

Como las opciones y la variedad disponibles para usted son infinitas, sin duda podrás encontrar algo que complemente tus muebles de jardín y el entorno general que haya elegido.

6. No requieren instalación profesional

Dado que no requieren ninguna instalación profesional, son una forma asequible y atractiva de iluminar y decorar su hogar. El precio razonable de la madera de imitación es lo que atrae a la mayoría de los compradores.

Cuesta una fracción del precio que pagarías por la madera natural, por lo que puedes decorar espacios más grandes casi al mismo precio y esperar el mismo nivel de atractivo y belleza de tu hogar o proyecto terminado.

ventajas madera sintetica

Hasta aquí hemos visto las ventajas de la madera sintética. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que existen muchas maneras de decorar tu hogar de manera estética y funcional, ¡sigue estas recomendaciones y transformarlo en un lugar práctico y acogedor! 

¿Quieres comprar muebles u otros artículos para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.