Descubre las 5 ventajas de tener un aparador en tu comedor

El comedor es uno de los ambientes más elegantes de la casa, ya que es el lugar en el que puedes reunirte para una comida familiar, recibir a los amigos o familiares para las cenas de las festividades o exponer tu preciada colección de vajilla. Pero, ¿alguna vez has sentido que le falta algo a tu comedor?


Si estás buscando formas de mejorar el aspecto de tu comedor, considera la posibilidad de adquirir un aparador o buffet. Casi todos los comedores de cualquier tamaño pueden incluir un aparador. Pero, ¿para qué sirve este mueble y qué tamaño debe tener? Las ventajas de tener un aparador en tu comedor son muchas y a continuación, te contaremos cuáles son estas.

¿Qué es un aparador de comedor?

Un aparador, o también conocido como buffet, es un mueble largo y bajo que suele colocarse en un comedor para emplearse como una solución de almacenamiento moderno o rústico que da lugar a las decoraciones. Por lo general, un aparador tiene amplios cajones diseñados para guardar los cubiertos, los platos, las servilletas y otros utensilios de cocina.


¿Qué puedes poner en el aparador? La superficie del aparador puede emplearse para mostrar decoraciones o como un espacio adicional para servir la comida cuando se celebra alguna festividad. Como un lugar de decoración, la superficie del aparador suele utilizarse para mostrar una serie simétrica de acentos ornamentales, como velas, lámparas y obras de arte.


Además, los aparadores son lo suficientemente versátiles como para colocarlos en una sala de estar, una entrada y un pasillo como pieza de almacenamiento y exhibición. Aunque los buffets pueden utilizarse en otras habitaciones de tu hogar, el comedor es, sin duda, el lugar más habitual para colocarlo.

Ventajas de tener un aparador de comedor

ventajas comedor

Ahora que ya sabemos qué es y cómo se utiliza un aparador, pasaremos a describir sus ventajas. Como son muchas, a continuación mencionaremos solo algunas de ellas.

1. Añade un plus a la decoración

La presencia de un aparador en tu comedor añade un toque de elegancia y estilo a esta habitación. Los aparadores son muebles elegantes y estéticos que están disponibles en una gran variedad de tamaños, colores, estilos y materiales. Si buscas un aspecto clásico y rústico, considera un buffet que vaya con ese estilo.

2. Brinda más espacio de almacenamiento

Hablando de espacio de almacenamiento, los aparadores son una gran solución si te encuentras constantemente necesitando espacio extra. Si cuentas con varias vajillas, utensilios de cocina, decoraciones navideñas y mucho más, es probable que necesites un lugar extra para guardarlos. 


En ese caso, considera la posibilidad de comprar un aparador con cajones y armarios que lleguen hasta el suelo. Estos muebles te proporcionarán el espacio de almacenamiento extra que necesitas en un lugar conveniente. Además, como un aparador tiene un aspecto tan natural y atractivo, no tendrás que sacrificar el estilo por la funcionalidad.

3. Mejora la organización

¿Te esfuerzas constantemente por encontrar una buena manera de organizar los juegos de platos, cubiertos y otros utensilios de cocina? Un aparador en el comedor te proporcionará una excelente manera de organizar estos artículos de cocina que solo se utilizan en ocasiones especiales.


Los cajones superiores de los aparadores suelen estar diseñados específicamente para guardar cubiertos y adornos pequeños o delicados, mientras que los armarios más grandes proporcionan un lugar seguro y apartado para guardar la vajilla y otras cosas.

4. Crea una zona de exhibición

Un aparador no solo es un complemento visual para tu comedor, sino que también crea un lugar para exponer platos y otras decoraciones. La superficie de un aparador es un gran lugar para exponer platos coleccionables, fotos familiares, baratijas que hayas recogido en viajes, arte y cualquier otra cosa que se te ocurra. Al crear este espacio de exposición adicional, un aparador puede ayudarte a dar los últimos toques a la decoración de tu comedor.

5. Durabilidad y versatilidad

Los aparadores de calidad son apreciados por muchos por su durabilidad y versatilidad. Un aparador hecho de un material resistente como la madera durará años. Si alguna vez quieres renovar los muebles o decides reorganizarlos, un aparador es lo suficientemente versátil como para que pueda complementar, sin problemas, a cualquier otra habitación de tu casa.

Te puede interesar: ¿Buscas renovar tu comedor? Descubre algunos consejos

¿Cómo elegir un aparador?

como elegir comedor

Ya hemos visto las múltiples ventajas de tener un aparador en el comedor y ahora quieres saber cómo puedes elegir el aparador adecuado para tu hogar. ¡Sigue los siguientes consejos al comprar un aparador!

  • El estilo

Los buffets o aparadores pueden hacer juego con la decoración del comedor o tener un estilo muy diferente para lograr un aspecto más moderno y excéntrico. ¿Quieres un aparador más tradicional, una pieza de estilo contemporáneo o uno con aires rústicos? Escoge un estilo que ayude a unir la habitación y que no desentone con el resto de los muebles de la habitación.

  • El tamaño

Los aparadores vienen en una variedad de tamaños, así que elige una longitud y altura que se adapte al tamaño de tu comedor. Antes de comprar un aparador, mide la altura y anchura de las paredes, las puertas y los demás muebles de tu comedor, y utiliza esa información para determinar qué tamaño de aparador encajaría mejor en esta habitación.

Te puede interesar: La silla perfecta para tu comedor

Como puedes ver, tanto si estás amueblando una casa nueva como si estás tratando de organizar tu espacio actual, un aparador debería estar en lo más alto de tu lista de compras. Este mueble puede ser el complemento perfecto que estás buscando para completar la decoración de tu comedor. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Quieres comprar un aparador para tu comedor? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.