¿Buscas renovar tu comedor? Descubre algunos consejos

Necesitas renovar tu comedor y no sabes en qué aspectos fijarte para que quede a la perfección en el espacio designado, tenga la forma y el tamaño más útil a tus necesidades, o ¿estás en una situación similar?,

Sabemos que no resulta sencillo elegir un mueble, sobre todo cuando existen restricciones tan específicas marcadas por la estructura de tu hogar. Acompáñanos y conoce algunos consejos para que la renovación de tu comedor se vuelva fácil.

¡Demos inicio a esta ruta visual!

Mide el espacio

    La construcción de tu casa crea espacios sumamente definidos a los cuales debes adecuar todo lo que coloques en el interior, es por eso que el comedor no puede ser la excepción. Como una manera fácil de determinar el tamaño y figura que formará la estructura del mueble, pon atención a los elementos que se encuentran contiguo al mismo para tener una idea clara del espacio disponible y que no se vea todo muy acumulado o muy vacío. De acuerdo a esto, puedes elegir la forma del comedor que debes elegir: redondo, ovalado, rectangular o cuadrado.

    ¿Grande o pequeño?

      El tamaño ideal de cada mueble es proporcional al uso que se le dé, si tu familia grande, entonces una mesa de comedor amplia sería perfecta, pues además la forma de la misma favorecerá a que exista más contacto entre sus ocupantes.

      comedor-alfombra

       

      Ahora bien, si solo compartirás con tu pareja entonces un comedor pequeño será una excelente elección y te ayudará a mantener la intimidad durante esas mágicas veladas.

      juego-comedor
      Espacios cuadrados

        Las habitaciones cuadradas exigen un minucioso acomodo de cada uno de los elementos, sobre todo cerca de los muros pues así el espacio se irá llenando uniformemente y hará visible el lugar destinado para la mesa y sillas. Las mesas cuadradas son la mejor opción en comedores pequeños, ya que puedes en determinados momentos podrás arrimar la mesa a la pared y ganar un espacio más despejado si así lo quisieras.

        juego-comedor

        ¿Habitaciones estrechas?

          Ahora bien, si el espacio que designas a tu comedor no cuenta con una anchura destacable, pero si tiene una longitud pronunciada, deja que la forma de ese espacio te sugiera el diseño de la mesa. Las mesas rectangulares resultan ser más eficaces mientras más delgadas y largas sean debe a que la parte más utilizadas de este mueble es el marco exterior. La importancia de adecuar la forma de la mesa a la del lugar, no sólo funciona para que ambas partes luzcan bien, sino para que todo el interior destaque con armonía y evitar un corte visual.

          comedor-tela

          ¡Espacios pequeños y libres!

            Las mesas redondas son perfectas casi para cualquier espacio e ideales para lugares de poca extensión; solo variando el tamaño y el material tendrás el mueble perfecto, pues es capaz de adecuarse a cualquier estilo y forma que tenga la habitación pues este tipo de comedores crean un espacio más libre convirtiéndose en los favoritos en un sinfín de hogares.

            comedor-madera

            Es momento de seguir nuestros consejos y tomar la decisión correcta a la hora de elegir el comedor que te acompañará a degustar tus platillos favoritos, no olvides darle un toque personal y dejar que luzca sencillamente ¡fabuloso!

            Llegó la hora de renovar tu comedor, ¿Estás listo?

             

            ClásicoCocinaColinealColorColores de hogarComedorCuencaDecoraciónDescansoEcuadorEspacioEstiloMaderaModernoMueblesSalaTendenciaTendenciasTipsVajilla