La mesa de comedor es uno de los muebles más importantes de la casa, es la protagonista de las reuniones familiares o de amigos, donde disfrutamos las mejores comidas y largas conversaciones.

Sin embargo, en ocasiones la mesa nos puede quedar pequeña para nuestros invitados. Por eso las mesas de comedor extensibles son una apuesta segura. ¡Agranda tu mesa cuando lo necesites y olvídate de los problemas de espacio!

Antes de elegir la mesa correcta, mide bien tu espacio y asegúrate de que al extenderla tengas espacio suficiente en la habitación para servir la mesa con facilidad y que tus invitados estén cómodos.

Formas

  • Redonda/ovalada: es la forma perfecta si la quieres para un espacio grande, ya que ocupan más espacio. Este tipo de mesas, al carecer de esquinas, son capaces de acoger a más personas.
  • Cuadrada: es tu mejor opción si el espacio es reducido y la familia no es muy numerosa. Son muy prácticas y funcionales.
  • Rectangular: Posiblemente sea la mesa más utilizada. Es más amplia y cómoda que otras mesas, deja espacio suficiente para todos los comensales. Es ideal para familias de más de 4 personas y para estancias amplias.

Ventajas

La mesa extensible tiene muchas ventajas por ser un elemento que se adapta a cualquier ambiente y estilo.

  • La primera de ellas es que mientras no se la está utilizando el mueble ocupa una parte pequeña de la estancia, sin saturar el ambiente, algo que no ocurre con las mesas fijas.
  • Es una solución guarda-espacios: puedes ampliar la mesa sólo cuando de verdad la necesitas, un uso parecido al del sofá cama.
  • La mayoría de mesas extensibles son productos de mobiliario de diseño que ambientan los espacios con gran estilo.
  • Su mecanismo de extensión es muy fácil de usar.

Si quieres sacarle el mayor partido a tus espacios, la elección de una mesa de comedor extensible será una decisión muy acertada.

Tipos de extensión

Una mesa con extensión es una manera práctica de decorar y, además, aporta un toque diferente y lleno de estilo a tu hogar. Es la mejor solución cuando quieres ganar espacio en el comedor sin renunciar a tener más invitados en tus cenas.

Hay muchos tipos de mesas que cumplen esta función: mesas abatibles, mesas extensibles elevables, mesas con laterales deslizables, mesas ampliables con consola en el centro de la mesa, mesas de cristal con consolas extensibles que se esconden en la parte inferior.

En cuanto a materiales y formas, no es un problema a la hora de elegir: las hay cuadradas, rectangulares, redondas, ovales, de madera, de metal, de cristal, etc.

 

Tendencias