Limpia una silla tapizada con estos simples pasos

Las sillas tapizadas requieren de un cuidado especial para conservar las hermosas propiedades de su material. En Colineal hemos reunido los mejores consejos para limpiar tus muebles. ¿Estás listo para dejar tus sillas como nuevas?

1. Aspira la tapicería 

aspirar silla tapiz

Dependiendo del diseño de la silla, puede haber espacios donde se tiende a acumular más polvo y suciedad. Presta atención a esas áreas al aspirar, ya que este es el único paso que está destinado a hacer frente al polvo y los escombros acumulados. 

Para aspirar sillas de tela, usa un accesorio de tapicería. En caso de que no cuentes con uno, la mejor alternativa es un accesorio de cepillo suave y limpio. 

Después de aspirar el respaldo y el asiento de la silla, cambia al accesorio de cabeza estrecha para eliminar el polvo y la suciedad de las grietas, esquinas y bordes donde el material se encuentra con la madera / metal o las patas de la silla. 

Si tienes dificultades para sacar el polvo y la suciedad de estos espacios reducidos, usa un cepillo de dientes de cerdas suaves para desalojar los escombros y luego aspira. Para muebles completamente tapizados, como sillones, asegúrate de aspirar cada centímetro del material, incluida la parte inferior. 

2. Prepara una solución para limpiar

Antes de intentar quitar las manchas de los muebles de tela, es importante identificar el tipo de manchas con las que estás tratando. En ese proceso, ten en cuenta que la mayoría de las manchas leves se pueden quitar con una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua, mientras que las más rebeldes pueden requerir el uso de un producto especialmente formulado que sea apropiado para la tela. 

Otra solución casera es mezclar 2 tazas de agua y vinagre blanco cada una. Vierte esta solución en una botella de spray y agita fuertemente para combinar todos los ingredientes. Luego, humedece un paño de microfibra limpio y frota suavemente el área. Cada cierto tiempo, inspecciona el paño para asegurarte de que la mancha / decoloración se esté levantando. 

Te puede interesar: Descubre cada cuánto tiempo debes de cambiar tu colchón

3. Limpia la tapicería

limpiar silla tapizada

Para limpiar la tapicería de tus sillas, se recomienda una limpieza más profunda con una solución de detergente para ropa ecológica. Otra de las opciones, es preparar una solución de limpieza suave mezclando 1 cucharadita de detergente líquido para ropa en un recipiente con (1 litro) de agua; revuelve bien. 

En este punto, es importante evitar saturar el material de tus muebles tapizados, por ello, te recomendamos utilizar un paño de microfibra, empapado y completamente escurrido, para limpiar la tela. 

Limpia suavemente la tapicería de arriba a abajo, incluidas todas las esquinas, bordes y hendiduras. Ten en cuenta que el paño que estás utilizando se ensuciará, a medida que limpias y, por lo tanto, debes enjuagarlo o reemplazarlo cada cierto tiempo. 

4. Enjuaga la solución limpiadora

Por razones obvias, no puedes enjuagar tus sillas tapizadas con agua corriente, sin embargo, la solución de limpieza debe eliminarse completamente o, de lo contrario, quedará con parches de detergente en todo el material después de que se seque. 

Para deshacerte de la solución con la que has limpiado, toma una toalla húmeda y limpia la tapicería. Enjuaga la toalla de vez en cuando y continúa limpiando la tela hasta que veas que la superficie está completamente limpia.

5. Seca tus muebles 

Saber cómo secar correctamente los muebles tapizados después de limpiarlos es fundamental para no dañar su material. Muchas personas cometen el error de usar un secador de pelo o de dejarlas expuestas a la luz solar directa para acelerar el proceso. 

Recuerda, el calor alto de un secador de pelo puede dañar el material (especialmente cuando está mojado), mientras que la luz solar intensa provocará la decoloración.

Por ello, en Colonial hemos reunido las mejores recomendaciones para secar muebles de tela:

  1. Usa toallas de papel para secar el material tanto como sea posible, luego deja que los muebles se sequen durante la noche debajo de un ventilador de techo en funcionamiento. 
  2. Seca los muebles al aire libre y déjalos secar al aire libre en un lugar sombreado. Si es un día con mucho viento, es posible que desees reconsiderar esta opción, ya que el polvo y los escombros dejarán tus muebles tapizados con un aspecto más sucio que antes de limpiarlos.
Con estos consejos ya puedes limpiar adecuadamente las sillas y muebles tapizados de tu casa. En caso, consideres que debes reemplazar los que tienes, en Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.

Productos Destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad