Conoce cómo crear un ambiente de estudio ideal

El ambiente de estudio es el lugar donde tus hijos van a pasar muchas horas estudiando ya sea para la universidad o para la escuela. Ese lugar puede estar ubicado en su habitación, en la sala, o en la cocina. Sea cual sea el lugar elegido, aquí te damos unos tips para que lo adecúes de la mejor manera.

1. Aislamiento: Un tiempo a solas

Todos sabemos lo molestoso que puede llegar a ser el ruido a la hora de concentrarse, es por eso que, el lugar de estudio perfecto es aquel donde tus hijos puedan estar solos y en silencio, así, la hora de estudiar no será interrumpida y finalizarán con éxito sus ocupaciones.

 

2. Iluminación: La luz de tu estudio

El tipo de iluminación a la hora de estudiar es algo muy importante. Procura que sea un sitio iluminado y de ser posible, un espacio donde entre la luz del sol para que sea cálido y natural. No olvides tener una lámpara de escritorio siempre a mano, porque con el estudio es impredecible saber hasta qué hora podrán quedarse tus hijos estudiando para lograr una excelente calificación al día siguiente.

 

4. Escritorio: El apoyo ideal

Naturalmente los ambientes de estudio deben tener la pieza ideal para apoyar los elementos que utilices al momento de realizar tus trabajos. Procura que la mesa sea lo más amplia posible tanto de ancho como de largo, para que tus hijos puedan disponer de todo el espacio posible.

 

5. Silla: Cuida tu postura

Habrás leído en muchos lugares acerca de lo importante que es estar bien sentado. Bien, por experiencia te podemos asegurar que es tal vez lo más importante de todo. La forma en la que tus hijos se sienten va a determinar la posición que adoptará su columna, por eso es importante que consigas una buena silla, aquellas con respaldo ayudan a que la columna quede derecha, resultando así, la opción más cómoda posible.

 

7. Biblioteca: Siempre en orden

No hace falta que sea muy grande, pero si colocas un pequeño mueble destinado a los libros de texto y manuales, va a resultar muy cómodo para tus hijos acceder a ellos. De esta manera, también evitarás que se rompan o que acumulen polvo estando apoyados en algún otro sitio.  *No olvides limpiar el mueble de vez en cuando.

 

8. Útiles: indispensables en el estudio

Lápices, lapiceras, gomas de borrar, block de hojas, clips, etc. Puede que pase el tiempo y la tecnología avance, pero para estudiar tus hijos siempre van a necesitar útiles escolares. Sin importar el nivel educativo en el que se encuentren siempre tendrán que poseer todos estos elementos para alcanzar sus objetivos.

¡Perfecto! Con todos estos consejos seguramente tu lugar de estudio estará “a punto” y tus hijos, cada vez más cerca de la meta. ¡Suerte!