Domingo familiar, domingo de películas

Entre el trabajo y las labores del hogar, a veces parece que no queda mucho tiempo libre y nuestro tiempo familiar se ve disminuido o parece no existir. 

Por eso, dedicar un día completo a tu familia será la mejor experiencia que podrás vivir, los lazos familiares se fortalecen y seguro podrás compartir conversaciones que en el día a día son imposibles mantener. Aquí te presentamos un plan de domingo al que tú y tu familia no se podrán resistir, recuerda que una familia unida es una familia feliz.

El espacio es importante

Esto no quiere decir que tengas que dedicar toda una habitación para mirar películas, pero sí debe ser un espacio donde la calma sea su principal protagonista. Lo ideal es que sea un lugar donde existan cortinas o persianas para que bloqueen el paso de la luz y así evitar molestias durante la película.

  • Si tienes un sótano, considera la idea de usarlo como “cine en casa”.
  • Tu habitación también podría hacer de “cine en casa”. Mirar una película desde la cama es una opción supercómoda.

 

familia-sillon-reclinable

 

 

¿Dónde verla?

Desde luego, el cine en casa precisará de una pantalla para reproducir la película. Los televisores de pantalla plana son los mejores para zonas con luz ambiental, como la sala. Sin embargo, si has puesto tu cine en casa en una parte más oscura de tu hogar, considera la posibilidad de comprar un proyector.

 

centro entretenimiento

 

Desordena un poco

Una buena vista de la pantalla es clave para disfrutar una película. Asegúrate de que los asientos y los sofás estén bien puestos para tener una excelente visualización. Si es necesario moverlos, ¡hazlo!, sentarse demasiado cerca a la pantalla puede ser abrumador, mientras que sentarse demasiado lejos puede dificultar la vista, vale la pena un poco de desorden por una magnífica velada.

sillon reclinable juego

 

Baja las luces

Un ambiente oscuro es importante para una experiencia cinematográfica de inmersión. Apaga o baja las luces del techo o las lámparas, y cierra las cortinas si hay luz afuera.

 

juego-dormitorio-clasico

 

¿Y los teléfonos?

Un tazón en el centro de la habitación será tu mejor aliado para garantizar una gran velada familiar. La luz y los sonidos de un teléfono pueden distraer muchísimo, es por eso que, puedes jugar un poco con tus hijos y el primero que tome su teléfono tendrá que servir las bebidas y los bocadillos por el resto del día.



juego-sala-clasico

Ahora que conoces este plan de domingo, compartir con tu familia no tendrá que esperar más. Es momento de ponerse cómodos y disfrutar de un gran día de unión familiar.