¡Renueva el espacio de descanso de los pequeños de casa!

Los niños crecen a pasos agigantados y sin darte cuenta ha llegado el momento de renovar la decoración de su lugar de descanso, pero antes de iniciar con este maravilloso proyecto debes tener en cuenta varios aspectos como la seguridad, comodidad, la edad y gustos de los niños.

La habitación de los niños es su mundo mágico, su refugio, el lugar donde se sienten seguros, tienen sus juguetes y disfrutan del tiempo libre después de la escuela. Por todo ello, el espacio debe transmitir seguridad y amplitud, seguridad para que los padres estén tranquilos de que los niños no tengan ningún accidente y amplitud porque los niños necesitan mucho espacio para bailar, saltar, jugar, etc.

 

 

Aspectos a tener en cuenta

La edad y los gustos personales del niño son factores a tener en cuenta a la hora de decorar su habitación. Según expertos, la decoración del dormitorio cuenta con 2 fases: 1º fase (0-3 años) y 2º fase (3-11 años).

En la primera etapa el pequeño no tiene mucho que opinar pero a partir de los 3 años el niño se va desarrollando y ve definiendo sus preferencias. Por ejemplo, su color favorito o el personaje que es su fiel compañero en todos los juegos. Esto nos puede servir como guía a la hora de decorar paredes, comprar lencería de cama o comprar juguetes.

 

¡La iluminación!

La iluminación de la habitación infantil es importante. Según las claves de feng shui para los dormitorios infantiles, durante el día, si es posible, hay que intentar que sea luz natural. Por las noches se puede colocar una luz central que ilumine todo el espacio por igual. También se puede colocar una lámpara de mesa que tenga una luz más tenue y suave lo que ayudará a tu hijo a tranquilizarse y conciliar mejor el sueño.

 

dormitorio-morado

 

 

La seguridad, ante todo

En cuanto a la seguridad infantil en el dormitorio son muchas las precauciones a tener en cuenta. Hay elementos especialmente peligrosos que debemos cuidar como son las lámparas, los enchufes y las esquinas.

Evita tener sueltos los enchufes de las lámparas ya que pueden ser peligrosos para los niños, lo recomendable es colocar protectores. En cuanto al mobiliario de la habitación, debemos intentar que tenga las esquinas redondeadas para evitar que los más pequeños de la casa se golpeen.

litera-niños