Antes de decidirte a comprar un juego de muebles, es indispensable que pienses en aquellos que son mejores para ti. En este caso, es posible que contar con un estante flotante sea lo más adecuado para ti. Tanto elegantes como versátiles, estos son una de nuestras soluciones de almacenamiento favoritas.
Esta tendencia de diseño maximiza el tamaño de cualquier habitación al utilizar el espacio de la pared en lugar de ocupar un espacio valioso en tus mesas, mostradores y mesitas de noche. Dado que los estantes flotantes se pueden diseñar de muchas maneras, pueden hacer que tu hogar se sienta más formal y elegante o mejorar un ambiente informal.
Las habitaciones pequeñas siempre pueden beneficiarse del almacenamiento adicional, pero ya sea que estés decorando el baño, la sala de estar, la cocina, el comedor, la oficina, el vestíbulo o incluso el garaje, estos milagrosos estantes colgantes pueden mejorar el almacenamiento de cualquier espacio.
Con tanto potencial para el estilo y el valor funcional, en Colineal te explicamos por qué los estantes flotantes son una buena idea para tu hogar. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.
¿Es una buena idea tener un estante flotante en casa?
Definitivamente. Los estantes flotantes son más prominentes como elementos decorativos para el espacio. Esto debido a que te permiten organizar mejor tus espacios y exponer todo tipo de cosas.
Se pueden usar en una variedad de formas interesantes, ya sea como piezas decorativas para pasillos, entradas y otros espacios de transición o como elementos de diseño que complementan espacios como el baño, la cocina o la oficina en el hogar.
¿Cuáles son los beneficios de tener un estante flotante?
1.Te permite organizarte
El hecho de que no tengas mucho espacio en tu hogar no significa que no puedas adornar tus paredes con tus obras de arte favoritas o tener tus queridos libros cerca. Los estantes flotantes son especialmente transformadores en áreas estrechas donde necesitas usar hasta el último rincón y grieta.
Con estantes flotantes, esta pequeña habitación aún puede comunicar una tonelada de carácter y estilo personal sin parecer abarrotada.
2. Ofrece dinamismo al lugar
Los estantes colgantes son una excelente manera de hacer que tu espacio se vea más dinámico y darle un estilo de apariencia abierta. Aparte de su propósito habitual donde exhibe tus artículos, los estantes colgantes también pueden funcionar como una mesita de noche para sostener tu libro, anteojos o teléfono.
Los estantes colgantes resistentes se pueden usar como especias de almacenamiento, para exhibir plantas o para sostener botellas de vino. No te limites a usar estanterías colgantes en tu hogar.
3. Muestra una parte de tu personalidad
Uno de los beneficios de los estantes colgantes es que puedes mostrar tu personalidad a través de los artículos que exhibes, como tus fotos favoritas, obras de arte, pasatiempos y coleccionables. Es el mejor espacio para mostrar tu personalidad y también podría ser un tema de conversación con tus invitados.
4. Mejora tu espacio
Todos sabemos que las paredes en blanco son aburridas. Pueden hacer que tu hogar se vea sin vida. Agregar estantes colgantes con artículos que te hacen feliz puede arreglar el lugar al instante. Además, si tienes un espacio de piso limitado, puedes usar estantes para colgar en la pared para guardar libros, plantas y otros artículos.
5. Brinda almacenamiento adicional
Sí, obviamente este es uno de los beneficios de los estantes colgantes. Agrega almacenamiento adicional a cualquier habitación de tu hogar, incluso en tu baño. Puedes almacenar jabón de manos, velas, pañuelos y plantas de baño en tus estantes colgantes.
6. Llena las esquinas
Las esquinas son un espacio infrautilizado, y puedes cambiar eso usando estantes flotantes. Francamente, es la mejor manera de llenar ese espacio y dejarlo brillante. Cuando tengas espacio limitado, llena los rincones con estos estantes sin tener que sacrificar un espacio precioso en otro lugar.
Se ve mejor cuando se instala en el baño porque incluso el papel higiénico adicional, el detergente y el jabón se ven geniales cuando se colocan en un estante flotante de esquina. El almacenamiento de tu baño se puede embellecer agregando esos estantes.
Además, le dan un aspecto aireado y ligero a tu pequeño espacio en comparación con otras soluciones de almacenamiento que puedas encontrar. Por lo tanto, utiliza tus esquinas haciendo espacio adicional para ti mientras decora al mismo tiempo.
Hasta aquí hemos visto todo sobre las ventajas de contar con un estante flotante. Esperamos que este artículo te sea útil y tengas la oportunidad de contar con este artículo para tu hogar. Estamos seguros de que será perfecto para tu casa.
¿Quieres comprar el mueble perfecto para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.