sala decoracion

Decorar una sala de estar implica mucho más que elegir el juego de muebles adecuado. Por ejemplo, una zona que siempre se deja de lado son las esquinas. Sin embargo, las ideas para los rincones están llenas de oportunidades de decoración. 

Aunque puede ser tentador dejar esta área vacía, te sorprendería lo fácil que resulta transformar este espacio olvidado en un lugar funcional y acogedor. ¿No sabes por dónde empezar? En el siguiente artículo, te mostramos 7 ideas para decorar un rincón de tu sala de estar

1. Utiliza plantas de interior 

Si buscas una forma sencilla y económica de decorar un rincón de tu sala, una planta de interior puede ser la respuesta. No se puede negar que estas pueden crear un maravilloso punto focal. 

Además, teniendo en cuenta el creciente interés por la naturaleza y la sostenibilidad, es un buen momento para considerar los extraordinarios beneficios de las plantas de interior, pues no solo son capaces de mejorar tu calidad de vida, sino también de alegrar tu hogar.

Asimismo, si no cuentas con mucho tiempo, hay muchas especies que son muy fáciles de mantener. Solo debes optar por plantas resistentes que no necesitan mucho mantenimiento, como, por ejemplo, el aloe vera o la palmera de salón. 

2. Conviértelo en una pared decorativa 

Otra opción para aprovechar una esquina desocupada en tu sala es convertirla en tu propio espacio artístico colgando piezas de arte. Para ello, decide qué cuadros, lienzos o telas serán la base de la decoración y, después, elige los elementos que más te gusten. 

Si lo que quieres es crear una verdadera pared decorativa, opta por mezclar y combinar diferentes marcos para conseguir un aspecto más variado. 

Te puede interesar: 6 lugares para considerar cuadros en la casa

3. Crea un espacio de trabajo 

Si tienes una sala de estar grande, podrías convertirla en un espacio multifuncional. Por ejemplo, una alternativa es crear un pequeño espacio de oficina junto a la pared con un escritorio y una silla para sentarte a trabajar, escribir correos, dibujar, etc. 

El escritorio puede ser normal o empotrable, esto dependerá de la estética que desees y de la cantidad de espacio que quieras ocupar.

4. Añade un estante 

estante sala colineal

Si buscas un espacio de almacenamiento extra en la sala de estar, aprovecha cualquier rincón vacío disponible. Los modelos de estantes y muebles han mejorado mucho en los últimos años, y hoy en día hay muchos diseños que no sacrifican su aspecto para conseguir más espacio de almacenamiento. 

Además, son muy útiles para tener a mano artículos como mantas y cojines, o para guardar con facilidad juguetes, libros y papeles cuando no los estés utilizando. 

5. Agrega un asiento  

Cuando te encuentras con un rincón de la sala de estar vacío, llenarlo de una manera que sea funcional y atractiva puede parecer una tarea abrumadora. No obstante, si hay algo de lo que carecen la mayoría de los espacios, es de más asientos. 

Determina tus ideas en función de un factor clave. Por ejemplo, si tu sala de estar es pequeña, te recomendamos que inviertas en asientos del mismo color que las paredes. Esto ayudará a ampliar el espacio de manera visual. Asimismo, si quieres obtener un espacio alegre y lleno de energía, elige sillones en tonos cálidos, inspirados en la naturaleza. 

Te puede interesar: 4 factores que debes tener en cuenta al elegir un tipo de sillón

6. Coloca papel tapiz

Aunque hay muchas maneras de llenar un espacio en tu sala con objetos físicos, también hay formas de hacerlo de manera visual sin añadir ningún otro elemento. El papel tapiz es una opción muy bonita para crear textura y profundidad en cualquier habitación. 

Si bien tradicionalmente se utilizaba en todas las paredes de una estancia, también puede colocarse solo en una pared de acento, y así crear un efecto llamativo sin abrumar la zona ni hacerla sentir sobrecargada. Para esto, busca un papel tapiz con lindos detalles y colores para conseguir un estilo elegante. 

7. Utiliza una lámpara de piso

lamparas piso colineal 

Aunque la iluminación de techo y las lámparas de mesa es lo habitual, también puedes recurrir a las lámparas de pie, ya que añadirán profundidad y personalidad a la habitación. Existe una gran variedad de modelos y tamaños, tanto de estilo moderno como bohemio, e incluso de estilo rústico. 

Además, si vives en un lugar donde no tienes muchas ventanas y careces de luz natural, las lámparas de pie serán una gran alternativa para alegrar cualquier rincón en tu sala. Solo recuerda elegir una que se adapte a tu estilo y a la de tu hogar. 

Hasta aquí hemos visto 7 maneras de decorar un espacio vacío en tu sala de estar. Existen muchas formas de utilizar una esquina de tu hogar de manera funcional, ¡sigue estas recomendaciones y transforma tu sala en un lugar práctico y acogedor! 

¿Quieres comprar muebles o accesorios para tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.