sala ordenada puff

Los taburetes otomanos, también conocidos como sillones puff, son uno de los muebles más versátiles que puedes implementar en tu hogar. Estos enseres pueden ser redondos, cilíndricos o en forma de cubo, por lo que tienen más funciones de las que podemos imaginar. 

No obstante, muchas personas prefieren utilizar piezas grandes, como sofás y loveseats, antes de optar por estos asientos más pequeños. Por lo general, esto se debe a que no saben cómo utilizar las sillas tipo puff en sus salas de estar u otros espacios.

¡Que nada te impida comprar esta clase de asientos! En el siguiente artículo, te mostramos seis formas en las que puedes usar este mueble para mejorar el aspecto de tu casa.

1. Utilízalo como una mesa de centro

¡Cada vez más amantes del diseño utilizan puffs como mesas de centro! Esta técnica resulta bastante práctica para las personas que viven en minidepartamentos y quieren amueblar sus salas ahorrando el máximo espacio posible.  

Para darle esta función a tu puff, debes asegurarte de que el enser sea grande y resistente. También puedes juntar dos de ellos para convertirlos en el punto focal de la habitación y separarlos cuando necesites más asientos. ¡Incluso puedes combinar cuatro puffs pequeños para crear una mesa de centro modular!

Te puede interesar: Mesa de centro: claves para elegir la mejor opción

2. Consigue un reposapiés de lujo

Los taburetes otomanos son ideales como reposapiés, ya que son fáciles de mover y pueden colocarse cerca o lejos del asiento principal, según sea necesario. Aprovecha esta característica y decora el rincón de lectura de tu sala con este tipo de mobiliario. Así, tendrás un lugar donde relajarte mientras lees tu libro favorito, ves las noticias por la mañana o descansas después de un largo día de trabajo.

3. Úsalo como un asiento adicional

silla puff sala

Si sueles recibir invitados, pero no tienes espacio para poner un sofá grande, colocar un puff en la sala te será de gran ayuda. Al ser compactos, estos muebles caben en cualquier habitación sin problemas. Además, añaden un toque de funcionalidad a la zona sin comprometer la estética general. 

A pesar de que estos sillones son llamativos, no generan ruido visual, así que puedes mantenerlos a la vista y utilizarlos como piezas decorativas con total normalidad. Del mismo modo, podrías guardarlos bajo la mesa de centro y sacarlos cuando los necesites.

Si vives en un departamento de concepto abierto y tienes una familia numerosa, te convendría usar estos enseres como asientos para la mesa del comedor. ¡Considéralo una eficaz solución improvisada a la falta de sillas!

4. Conviértelo en una mesa auxiliar

¿Te gusta el estilo moderno o art déco? De ser así, debes considerar la posibilidad de usar estos muebles como mesas auxiliares. Si colocas uno o dos de estos versátiles enseres junto a una zona de asientos, pueden convertirse en una práctica superficie para poner bandejas, platos y otros elementos esenciales.

Te recomendamos adquirir puffs rígidos para tener una base más firme y evitar accidentes. En caso de que optes por un modelo tipo baúl, aprovecha el espacio de almacenamiento extra para guardar revistas y libros.

5. Crea un foco de interés

mujer sentada puff

Como comentamos en los puntos anteriores, los puffs son muebles multifuncionales. Sin embargo, estas maravillas del diseño también pueden añadir un atractivo especial a la habitación que elijas. Así que, ¿por qué no escoger un modelo que complemente la estética de tu sala? 

Atrévete a usar un puff de mimbre como mueble de acento y dale a tu hogar un aire escandinavo. Si prefieres el estilo industrial, quizá quieras optar por un sillón de cuero negro o marrón. Independientemente del modelo que elijas, este mobiliario te permitirá crear un foco de interés para armonizar la decoración de tu vivienda.

Te puede interesar: 4 factores que debes tener en cuenta al elegir un tipo de sillón

6. Utilízalo en las noches de cine en casa 

¿Disfrutas de las noches de cine en casa con tu familia? Si dijiste que sí, ¡necesitas conseguir un par de puffs cuanto antes! Estos accesorios son los mejores sustitutos de los sofás. Con ellos, tus hijos podrán tener sus propios asientos, de modo que no discutirán por la falta de espacio. De esta forma, todos estarán cómodos y podrán ver películas sin distracciones.

¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! Como ves, los sillones tipo puff son la clave para convertir cualquier zona de tu casa en un espacio moderno y multifuncional. De igual manera, son duraderos y puedes encontrarlos en diferentes estilos. ¿Qué estás esperando? ¡Ve a tu tienda de muebles favorita y adquiere el taburete otomano que más te guste!

¿Estás en busca de sillones y accesorios para decorar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Visita nuestra web y elige la próxima adquisición para tu casa.