¡ESPEJITO, ESPEJITO! 

Publicado el 06/21/17 20 2017

¡ESPEJITO, ESPEJITO! 

Descubre el poder de estos aliados…

Los espejos son elementos que nunca faltan en un hogar, ya sea por su propiedad reflexiva que consiente nuestra vanidad o por su gran utilidad al momento de crear espacios mucho más amplios y elegantes en el hogar.

Un espejo es capaz de cambiar por completo el estilo de una casa para lograr un hogar más confortable e iluminado. Los espejos son mucho más que simples elementos decorativos, pues además de multiplicar el espacio, son una poderosa fuente de luz.

Así, la decoración con espejos nos otorga la posibilidad de mejorar varios espacios de nuestro hogar y, dependiendo del uso que les demos, podemos brindar amplitud, luminosidad, profundidad o continuidad  a la estancia.

Pero para obtener un buen resultado hay que considerar el tamaño, el lugar que ocupará cada espejo, el acabado y su forma. Además, se debe tener cuidado de no abusar de ellos para no generar una sensación de sobrecargo en el lugar.

Aquí te brindaremos algunas claves para llenar cualquier rincón de tu casa con espejos, ya sean redondos, rectangulares, con o sin marco. Existen varias opciones para que elijas el que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.   

Características del uso de espejos

Luminosidad

Situar un espejo cerca de la ventana o de una lámpara ayudará a reflejar más luminosidad al espacio. También ayuda a ahorrar energía, este truco es perfecto para conseguir más claridad en espacios oscuros.

Amplitud

El reflejo del espejo crea una sensación visual de amplitud, logrando que el espacio parezca más amplio. Se pueden colocar espejos en las paredes laterales del baño y no solo encima del lavabo, en los armarios del dormitorio, en puertas correderas o poner varios espejos juntos para crear un efecto decorativo muy atractivo.

Equilibrio

Un espejo bien situado, en un punto concreto de la habitación, creará una sensación de equilibrio para transmitir energía positiva, según la idea de la decoración oriental Feng Shui.

Para ello, no solo hay que situarlo estratégicamente sino que el espejo debe cumplir con unas características esenciales, como que la tonalidad del marco de los espejos decorativos y la de la habitación, vayan en armonía.

Profundidad

Gracias a las características del espejo, la sensación de profundidad es un concepto directamente relacionado con su uso. Sus propiedades de generar luminosidad y amplitud al espacio, aportarán también profundidad al mismo.

El hecho de colocar varios espejos en el mismo espacio y de diferentes tamaños, jugará con nuestra ilusión óptica y parecerá que estamos en una habitación más larga y amplia.

Para cada rincón el espejo ideal

Los lugares donde comúnmente encontramos espejos son los dormitorios, la sala, los pasillos y los baños.

DORMITORIO

Aquí no puede faltar un espejo de cuerpo entero. Colócalo en contraluz para que que puedas verte mejor.

BAÑO

El espejo es y seguirá siendo un accesorio indispensable para el baño. Sin importar el estilo que se tenga, ya sea clásico, moderno o vanguardista, siempre se debe incluir.

ENTRADA Y PASILLOS

Otro lugar muy recurrente para usar espejos son las entradas y los pasillos. Al tratarse de lugares generalmente pequeños y oscuros, el espejo puede ayudar a amplificar la luz natural. Además, un espejo en la entrada siempre será práctico para dar una última ojeada a nuestro aspecto justo antes de salir de casa.

SALA

Una sala con espejos ayudará a reflejar la luz para que una sala oscura se vea mucho más amplia e iluminada. Por ejemplo, podemos poner un extenso espejo sobre el sofá, o en lado opuesto a una ventana para capturar la luz. También puedes colocar varios espejos pequeños juntos para crear la sensación de un espejo largo.

COMEDOR

Un espejo en un comedor permitirá lucir tu decoración, además de dar la sensación de amplitud y luminosidad de la que ya hemos hablado. En el comedor puedes colocar un espejo en la pared lateral a una ventana, donde generalmente va algún aparador o vitrina.

La cantidad de espejos que utilices dependerá del espacio que tengas. Generalmente se ubican en frente o en zonas cercanas a fuentes de luz, ya sea natural o artificial. Así, los espejos reflejarán claridad para conseguir mayor amplitud y profundidad visual, principalmente en espacios reducidos.

Además, colocar espejos en un espacio pequeño hará que el espacio parezca más amplio. Sin ir muy lejos, tomemos como ejemplo a los ascensores: ¿acaso nunca te has preguntado por qué todos tienen espejos? Al reflejar todo lo que se interpone ante ellos, nos da la sensación de estar en un espacio más grande.

Encuentra el espejo perfecto para cada espacio del hogar y aprovecha las ventajas que nos brindan estos accesorios.

La entrada ¡ESPEJITO, ESPEJITO!  se publicó primero en Tips e ideas Colineal.