cuantos tocadores tener dormitorio

Los tocadores modernos son muebles funcionales que sirven para guardar la ropa u otros objetos. Los hay de muchos tamaños y estilos. Algunos se fabrican específicamente para habitaciones de niños. 

Otros son pequeños y de material ligero para que puedas moverlos con facilidad. Los grandes, de madera, están pensados para el dormitorio principal y son más difíciles de mover. 

Ya sea porque te vas a mudar a una casa nueva o porque estás redecorando la que tienes, es posible que te preguntes si deberías añadir uno o dos tocadores de dormitorio en tu habitación, o posiblemente más. Si es así, en este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

¿Cómo decidir el número de tocadores que necesito?

El número de tocadores que necesitas en tu dormitorio depende de varios factores. Entre ellos están:

  • La cantidad de espacio en tu dormitorio
  • Si estás decorando una habitación desde cero o añadiéndole muebles
  • La cantidad de objetos que necesita almacenar
  • El diseño que te guste
  • ¿Tendrás que moverlos o se quedarán en su sitio?
  • El uso que le darás a la habitación y el tiempo que pasarás en él

No hay un número exacto recomendado de tocadores para un dormitorio pequeño, grande o mediano. La mayoría de habitaciones tienen uno grande y uno o dos chicos, pero incluso eso varía según el estilo de vida de cada persona y la distribución de la estancia. Veamos en qué casos conviene utilizar tocadores pequeños, bajos y altos.

espacio amplio dormitorio

¿Cuándo utilizar tocadores pequeños o bajos?

Los tocadores pequeños son ideales para dormitorios de tamaño reducido e incluso pueden colocarse en el interior de un vestidor para guardar camisas, medias y otras prendas de poco peso. De esta manera, tendrás más espacio para caminar en tu habitación o podrás añadir otro mueble. 

Los tocadores chicos también funcionan bien con espejos. Si tu habitación es demasiado estrecha para tener uno de pie de cuerpo entero, cuelga un espejo para cuartos detrás del mueble o utiliza un modelo que tenga un espejo de maquillaje en la parte superior. 

Si tienes poco espacio y quieres utilizar la superficie del tocador como soporte para el televisor, asegúrate de que este es lo suficientemente resistente como para sostener el aparato. 

Los tocadores de madera antiguos suelen ser lo bastante fuertes para aguantar este tipo de dispositivos, pero los fabricados con materiales más livianos pueden volcarse si se colocan demasiadas cosas sobre ellos. 

Te puede interesar: Increíbles ideas para organizar un cuarto pequeño

¿Cuándo utilizar tocadores altos? 

Los tocadores altos ahorran espacio y pueden utilizarse junto a las ventanas, en las esquinas y cerca de las puertas. Elige los que tengan cajones que cubran todo su lado frontal. Los separadores horizontales o verticales reducirán el espacio de almacenamiento. 

cuando utilizar tocadores altos

Los tocadores de gran altura suelen tener menos capacidad de almacenaje que los anchos, y los que no tienen separadores de cajones maximizan el área que puede utilizarse para guardar cosas.

Utiliza dos tocadores altos a cada lado de una habitación pequeña para dar equilibrio visual a tu espacio. Disponer de ellos a ambos extremos del dormitorio te ayudará a ti y a tu pareja a empezar el día de forma más eficiente, ya que no se cruzarán cuando se estén alistando. 

Te puede interesar: Ideas de muebles para el dormitorio principal

¡Maximiza el encanto y el atractivo de tu tocador! 

Si tienes poco espacio, utiliza la parte superior del mueble para guardar objetos pequeños. Usa bandejas o joyeros para almacenar cosméticos, perfumes, joyas, material de costura o artículos de oficina. Organiza el área para evitar el desorden y mantener un aspecto agradable.

Compra manijas o tiradores de cajón a medida para añadir un toque personal o combinarlos con elementos de diseño de otras partes de la habitación. Utiliza fotos enmarcadas, espejos chicos o cuadros decorativos para crear una acogedora galería encima de un tocador bajo

Si el lugar es limitado, una maceta o un jarrón chico con flores añadirán atractivo. Asimismo, agregar lámparas pequeñas proporcionarán luz de lectura en las mesas de noche y agregarán un detalle de distinción a una habitación con poca decoración. 

Hasta aquí hemos visto cómo elegir la cantidad de tocadores para tu dormitorio. Como ves, esto depende de varios factores, como el espacio disponible en tu habitación, la cantidad de objetos que necesites almacenar, el modelo, el diseño y el uso de la estancia, entre otros. Determinar estos aspectos te permitirá elegir la opción más adecuada. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad! 

¿Quieres comprar un tocador o accesorios para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.