¿Espacios pequeños? No hay ningún problema

sala-colineal-negra

Cuando hablamos de decoración, tener una casa o apartamento con poco espacio causa inquietud en quienes no saben qué hacer con lo reducido del lugar.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los espacios pequeños ofrecen gran variedad de posibilidades a la hora de combinar y organizar la decoración y los muebles. Por ello debes tomarte tu tiempo a la hora de mirar, indagar, estructurar y elegir los componentes que formarán parte de tu hogar.

A continuación, te daremos algunos consejos para sacar el máximo partido a un ambiente reducido y transformar tu espacio pequeño en uno aparentemente más grande.

Luminosidad, la clave de amplitud

Comenzamos potenciando el lugar desde donde ingrese luz natural, como una ventana. Coloca persianas o cortinas en tonos claros y procura que sea de un solo color para crear esa sensación de claridad y espacio.

No olvides elegir el color que mejor conjugue con la decoración de tus ambientes. Puedes hacer que la tonalidad de la cortina conjugue perfectamente con la alfombra o los muebles de tu hogar y lograr así esa sensación de armonía en tus espacios.

 

 

*Si en tu cocina existen ventanas no coloques cortinas en ellas y permite que la iluminación natural ingrese por ese espacio.

 

Espejos, ¡tu mejor aliado!

Agregar espejos en tus espacios es una excelente opción, pues, su reflejo brinda la sensación de mayor amplitud en el hogar.

 

espejos-formas-colineal

 

Para potenciar su uso colócalos en la pared más ancha del lugar, son varias las formas en que puedes sacarle beneficio a los espejos, desde utilizar espejos medianos en la cocina, colocarlos en la puerta del clóset de dormitorio o duplicar la luz natural colocándolos a lado de una ventana.

Una excelente opción de decoración es colocar un espejo tras una fuente de luz, ya sea la simplicidad de una vela, un foco o una lámpara de noche, pues así crearás un punto de atención que al mismo tiempo brinda amplitud a tu ambiente.

 

CONSOLA_CON_ESPEJO

Elige piezas que se adapten a tus espacios

Las salas modulares son cada vez más populares y, desde su invención, no han parado de desarrollarse hasta ahora. Estas resultan ideales para estancias pequeñas, debido a su gran capacidad de adaptación al espacio en el que se encuentran.

En cuanto al tamaño del sofá incluye una o dos esquinas, esta característica permite ahorrar y optimizar el espacio disponible porque se puede colocar en las esquinas aprovechando al máximo los metros cuadrados.

 

Isabella-juego-sala

 

Recuerda: Tener un espacio reducido en completo desorden conlleva a ver el espacio todavía más pequeño por eso es importante mantener el orden y no permitir la acumulación de objetos en tus espacios.

Tener poco espacio en casa no será ningún problema ahora que conoces algunos consejos e ideas de decoración.

Pon en práctica lo aprendido y, ¡crea esa sensación de amplitud en tu hogar!

AccesoriosCamaClásicoCocinaColinealColinealhomeColorColores de hogarColoursComedorConfortCuencaDecoraciónDescansoDiseñoDormitorioEcuadorEntretenimientoEspacioEstiloFamiliaHogarMaderaModernoMueblesNuevoRelaxSabanasSalaSillasSofáSuavidadTendenciaTendenciasTipsVajilla