Tipos de lámparas y dónde usarlas

Si estás pensando comprar una lámpara nueva, una de las primeras cosas que podrías preguntarte es qué estilo es mejor para ti. Con tanta variedad en el mercado, puede ser difícil elegir la correcta. Por ello, para ayudarte en ese proceso, en Colineal hemos reunido algunos tipos de lámparas por los que podrías optar.

1. Lámparas de buffet

Esta lámpara suele ser delgada, alta y de más de un metro de altura. A menudo se las conoce como la versión más alta de la lámpara de mesa y están diseñadas para colocarse en una mesa de buffet con el objetivo de dirigir la luz hacia abajo e iluminar la comida, pero también son excelentes para iluminar toda tu casa.

Una de las ventajas de las lámparas para buffet es su forma esbelta, por lo que ocupa muy poco espacio. Su altura, también, significa que la pantalla está lo suficientemente elevada como para no chocar con tus manos o platos mientras comes, en caso elijas usar este tipo de lámpara en tu mesa de comedor. 

También, si tienes una oficina en casa, puedes colocar esta lámpara en tu escritorio sin ningún problema, pues no ocupa demasiado espacio. 

2. Lámparas de arco

lampara arco

Este tipo de lámparas tienen un cuerpo delgado y un brazo largo en forma de arco con una pantalla que se extiende hacia afuera desde el cuerpo. Estos son los más adecuados para esquinas donde la luz puede arquearse sobre una mesa o un sofá.

Uno de los beneficios de esta opción es que ocupa muy poco espacio y, debido al arco, proporciona una iluminación funcional para la tarea, al mismo tiempo que sigue siendo una pieza básica para el área. Puedes encontrar este estilo de luz en todo tipo de diseños tradicionales y contemporáneos.

Te puede interesar: Sigue estos consejos para limpiar espejos

3. Lámparas de trípode

Las lámparas de trípode son conocidas debido a sus características tres patas. Su forma única puede agregar un elemento arquitectónico a la habitación, al mismo tiempo que proporciona una iluminación adecuada.

Este tipo de lámpara es ideal para una sala de estar o un dormitorio donde se necesita algo de iluminación adicional. En ese contexto, su principal beneficio es que la base crea una iluminación muy resistente y estable, así como un elemento de diseño único en el espacio donde se encuentran. 

4. Lámparas de brazo oscilante

Las lámparas de brazo oscilante pueden venir en varios tamaños y formas, por lo que puedes usarlas para el escritorio, el piso o la mesa. La única diferencia con las lámparas convencionales, es que pueden venir equipadas con un brazo funcional ajustable.

Este brazo se puede configurar y mover para satisfacer necesidades específicas. Por ejemplo, si necesitas más iluminación de cerca para completar un proyecto, puedes maniobrar el brazo para que ilumine el lugar correcto.

En consecuencia, la principal ventaja de este estilo es que puede ser muy versátil, a diferencia de otros estilos que no son ajustables. Te permite orientar la iluminación más de lo que podrías hacerlo con otros tipos de lámparas.

5. Lámparas de pie Torchiere

Torchieres es un tipo de lámpara de pie de cuerpo alto y pantalla orientada hacia arriba para aportar luminiscencia ambiental o de acento a la estancia. Este estilo es uno de los tipos de lámparas más clásicos y populares que encontrarás en las tendencias de los últimos años. 

Está disponible en una amplia variedad de diseños, pero uno de los estilos más populares es la antorcha de vidrieras, "estilo Tiffany" que brindará elegancia a todo  tu hogar.

Otra opción popular es el estilo de vidrio esmerilado que es ideal para un estilo de decoración moderno.

Por otro lado, el principal  beneficio de las lámparas de pie Torchiere es que son capaces de proporcionar más iluminación que una lámpara de suelo normal debido a que su pantalla dirigida hacia arriba hace rebotar la luz en el techo y las paredes. 

Estas lámparas a menudo se pueden utilizar como la única fuente de luz en una habitación debido a su rango de iluminación. También, se pueden agregar características especiales, incluidos atenuadores para mayor versatilidad, y la variedad de tonos de antorcha disponibles facilitará la combinación perfecta de esta lámpara con la estética de diseño deseada.

Te puede interesar: Descubre cada cuánto tiempo debes de cambiar tu colchón

6. Lámparas de piano

lampara piano

Una lámpara de piano se usa típicamente para ayudar a iluminar la partitura y las teclas del órgano de un piano o teclado eléctrico, pues está diseñada de una manera que evita que el resplandor de la bombilla ciegue al músico.

Se encuentra disponible en una variedad de tamaños, formas y diseños para adaptarse a las necesidades específicas de los pianistas. Sin embargo, generalmente todos tienen una estructura delgada con una bombilla horizontal y una capucha que apunta toda la luz hacia abajo. 

Por ello, con su diseño minimalista, las lámparas de piano a veces vienen con brazos oscilantes para permitir que el músico mueva la luz, si es necesario.

Y, si bien, originalmente fueron hechas para músicos, este estilo de lámpara también puede resultar muy útil como lámpara de escritorio o de lectura debido a que la luz es mínima y se dirige hacia un objeto.

Por lo tanto, es ideal si lo estás utilizando para un propósito específico, como leer un libro o tocar el piano, pero si deseas una lámpara que ilumine toda la habitación, entonces sería mejor una de las opciones anteriores.

¿Cuál crees que se adecua mejor al estilo de tu casa y a tus necesidades? Recuerda que cualquiera de estos tipos tienen sus beneficios y solo necesitas identificar cuál se ajusta mejor a ti. 

Con estos consejos ya puedes limpiar adecuadamente las sillas y muebles tapizados de tu casa. En caso, consideres que debes reemplazar los que tienes, en Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa

Iluminación para tu hogarLámparasTipos de lámparas

Productos Destacados:

Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%
Nombre de la marca

Nombre del producto

$77.00 $87.00
Solo queda 1 unidad