Sigue estos consejos sobre cómo limpiar espejos

Si te miras en el espejo de tu cuarto y en lugar de ver tu reflejo,  observas manchas de suciedad o rayas, entonces es momento de limpiarlo. Aquí, te contamos cómo limpiar un espejo y cómo puedes crear soluciones caseras para hacerlo. 

1. Elige un día ideal 

Es necesario planear el día en que realizarás la limpieza de los espejos de tu hogar. Tal vez te parezca una exageración, sin embargo, ¿imaginas limpiar en un día caluroso y que el sol seque inmediatamente el líquido que estás usando?. Realmente, tus esfuerzos serían en vano.

Por ello, es mejor que escojas un día nublado para así poder limpiar tus espejos sin ningún problema. 

2. Retira la suciedad

limpiar espejo

Antes de comenzar, retira la suciedad del espejo y del marco de este, usando un trapo húmedo.

3. Limpia tu espejo

Una vez que hayas retirado todo el polvo de tu espejo, llegó el momento de limpiarlo. Para esto, puedes usar un limpia vidrios o una solución casera, que más adelante te explicaremos cómo hacerla. 

Rocía el espejo a fondo con la solución de vinagre y agua, o si lo prefieres, un producto de limpieza de espejos comercial. Otra opción es mezclar un tapón de amoníaco con dos galones de agua.

Luego, con una toalla limpia que no suelte pelusa (o las páginas en blanco y negro de un periódico), seca el espejo completamente con un movimiento en forma de Z. También, puedes usar toallas de papel limpias para secar los espejos, si lo prefieres.

Si queda suciedad o rayas, rocía y seca nuevamente. 

Te puede interesar: ¿Cómo armar la oficina perfecta en casa?

Cómo hacer una solución de limpieza de espejos casera

limpiar espejo

Uno de nuestros trucos favoritos es crear tu propia solución de limpieza de espejos usando vinagre blanco. Este es un producto fácil de encontrar en cualquier lugar y su composición ácida funciona de manera eficiente para ayudar a remover la suciedad que se puede acumular en las superficies de vidrio. 

  1. Mezcla una parte de vinagre destilado con 10 partes de agua tibia en una botella rociadora. 
  2. Limpia el espejo con un paño de microfibra suave, limpio y sin pelusa o una toalla de papel para quitar el polvo antes de rociar la solución, luego rocía toda la superficie.
  3. Usa una toalla sin pelusa para frotar la mezcla de vinagre y aplícala en los puntos sucios de tu ventana. Puedes colocar la cantidad de limpiador que desees en el paño o toalla de papel, pero evita que las soluciones de limpieza se apliquen a los marcos de madera, fibra de vidrio o vinilo, ya que pueden decolorar el acabado.
  4. Usa un segundo paño limpio para secar tu espejo lo más completamente posible. Querrás hacer esto rápidamente después de la limpieza para evitar rayas, por lo que si tienes que limpiar varios espejos, es mejor hacerlo completamente una a la vez en lugar de rociarlos todas a la vez.
  5. Enjuaga con agua limpia si quedan marcas.

Usa vinagre para limpiar espejos más grandes

  1. Si tus espejos son demasiado grandes para limpiarlos con una botella rociadora y un paño, puedes mezclar una solución un poco más diluida en un balde, usando aproximadamente una parte de vinagre por diez partes de agua.
  2. Sumerge una esponja en tu balde y humedece tu ventana con la solución. 
  3. Con una escobilla de goma, limpia la solución de los espejos pasando un paño desde la parte superior del espejo hacia abajo. 

Te puede interesar: 5 fabulosas ideas para decorar el cuarto de tus hijos

Cómo evitar rayar las espejos

Limpia todas las demás partes del espejo para asegurarte de que no solo se vean bien, sino que, también, funcione correctamente. De esta forma, realizarás un adecuado mantenimiento de todas los espejos de tu hogar. 

  1. Evita el uso de limpiadores de vidrio a base de amoníaco o alcohol. Si bien podrías pensar que son más efectivos, en realidad, pueden dejar rayas e incluso una película delgada que atrae el polvo y la humedad. 

Si tienes un lugar especialmente difícil, puedes comenzar tu proceso de limpieza aplicando un disolvente como acetona o alcohol para frotar en un paño limpio y frotando directamente en el lugar. Sécalo con un paño y luego continúa limpiando tu ventana como lo harías normalmente.

  1. No importa cuán rebeldes puedan ser ciertos materiales adheridos, nunca uses una navaja o cualquier otro tipo de hoja para rasparlos. Esto puede causar arañazos permanentes y dejar tus espejos más vulnerables a romperse en el futuro.
  2. Usa una toallita suave que no suelte pelusa al frotar la solución. Frota desde varias direcciones para ayudar a evitar las rayas.
  3. Si descubres que todavía tiene rayas después de haber limpiado el espejo, simplemente enjuaga con agua limpia para ayudar a eliminar el resto de la solución limpiadora.

Cómo evitar que el espejo de tu baño se empañe 

¿Te has preguntado cómo limpiar el espejo de tu baño y al mismo tiempo evitar que se empañe después de tomar una ducha?. Sigue los siguientes consejos:

  1. Combina una taza de agua, una taza de vinagre y una cucharadita de jabón para platos en una botella con atomizador. Agita suavemente para mezclar.
  2. Aplica la solución directamente sobre el espejo y deja reposar unos segundos.
  3. Limpia el aerosol del espejo con un paño de microfibra o periódico.
  4. Disfruta del beneficio de que tu vidrio no se empañe durante unos días. Repita según sea necesario.
Con estos consejos ya puedes limpiar adecuadamente los espejos de tu casa. En caso, consideres que debes reemplazar tu espejo actual, en Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal. Escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.
DecoraciónEspejos