Ultra violeta: El color que reinará en el 2018 ¿Te animas a usarlo?
Cuando empieza el año estamos a la expectativa y queremos conocer todo lo que estará de moda. Queremos cambiar el estilo de nuestro cabello, conocer las prendas y colores que debemos llevar y, por supuesto, los colores para renovar nuestro hogar.

Cada año Pantone elige el color que será tendencia durante el nuevo período y que se impondrá en todos los aspectos de la moda. Pantone es la referencia a nivel mundial para expresar y estandarizar el color y este año ha decidido que el tono ultra violeta será el color del 2018. A continuación te contaremos como usar esta tonalidad vibrante para decorar todos tus espacios favoritos y generar ambientes llenos de vida.

Pantone: Instituto del color

Antes de empezar es importante conocer, en líneas generales, acerca de esta compañía. Pantone, fundado en 1962 en Nueva Jersey, es el Instituto del color que desde el año 2000 se ha convertido en el referente mundial para determinar el color del año. La elección la realizan los directivos de la compañía considerando las circunstancias políticas, económicas e incluso las películas y canciones hit del momento.

¿Cuál es el tono ultra violeta?

El tono ultra violeta ha sido creado con la combinación de colores primarios opuestos: Azul y rojo. Es una combinación de púrpura con base azul. Es un color que comunica originalidad e ingenio al momento de decorar. Puede ser utilizado en todos los ambientes que puedas imaginar y convertirse en la mejor decisión de este 2018.

 

¡Ultra violeta en tu sala, un color que te impactará!

La vida es más divertida si nos animamos a tomar riesgos, y qué mejor si te decides a cambiar tu sala por una que esté acorde a las tendencias del año. Puedes elegir una sala moderna de color violeta y jugar con accesorios en el mismo rango de color. La idea es lograr un ambiente renovado que demuestre tu personalidad y buen gusto.

 

Pero si tienes miedo a los cambios bruscos respecto a la coloración de tus muebles puedes añadir cojines en color ultra violeta combinados con matices más claros y decirle adiós a todos esos accesorios que le restan vida a tu espacio. Los sillones auxiliares tapizados en la misma paleta del tono ultra violeta también serán una excelente decisión.

 

Un toque de color para renovar tu oficina…

El color ultra violeta también se apoderará de tu oficina en casa. Puedes optar por una silla giratoria de color morado para estar en la cima de las tendencias pero sin excesos. Así lograrás renovar este espacio con el toque de color perfecto.

 

Llena de vida el dormitorio de los peques con gamas de morado…

Los niños siempre han sido la alegría de la casa y su habitación no debe ser la excepción. Puedes usar el color ultra violeta o colores de la misma gama para decorar el dormitorio con accesorios que estén dentro de esta paleta. Puedes optar por cojines de color morado y lencería de cama que combine con el verde, que también es el color que forma parte de la tendencia de este año, así lograrás la combinación perfecta.

Y para aquellas personas que les encanta renovar el dormitorio todo el tiempo, lo pueden hacer, con solo cambiar la lencería de cama; le dará un nuevo look a la habitación. Puedes elegir lencería de cama en tono azul, verde, plomo, y por supuesto, en color ultra violeta.

 

 

¡Dile sí al color ultra violeta!

Los tonos en el mismo rango de la gama ultra violeta pueden ser usados en varios espacios de tu hogar. No tengas miedo a los cambios de color al momento de decorar y dile ¡sí! al color que reinará en el 2018.

 

2018ColinealColorMaderaMueblesTendenciaTendencias