¡Año nuevo, decoración nueva! ¿Te atreves a cambiar?

Publicado el 01/03/18 54 2018

Cada año procuramos renovar nuestro hogar acorde a las tendencias. La moda es tan fugaz que algunos de los accesorios que forman parte de nuestra decoración ya han pasado de moda y deberíamos considerar cambiarlos .Pero tranquilo, la moda regresa, así que te recomendamos guardarlos para otro momento.

Cambio es sinónimo de transformación. Por ello, te ofrecemos algunos tips para darle ese giro de 360 grados a tu hogar y redecorar tus espacios favoritos con los colores y accesorios que están en boga para este 2018, así como te indicamos aquellos colores de otras temporadas en los que ahora no debes excederte.

  • Color cobre

El color cobre ha formado parte de las tendencias de las últimas temporadas,  ha  sido muy común encontrarlo no sólo en accesorios y objetos decorativos sino incluso en piezas o detalles del mobiliario.

Su color rojizo y desgastado aporta cierto toque rústico a todo tipo de instancias. Sin embargo, aunque sea un color muy atractivo no debemos excedernos con demasiados accesorios de este tono para no otorgar un aire demasiado barroco a nuestros espacios.

Puedes buscar alternativas en accesorios con acabados en latón, madera recubierta con cristales o accesorios dorados. Una lámpara color cobre en armonía con objetos decorativos dorados serán tus mejores aliados

  • Sé original pero acierta al momento de elegir tus accesorios

El reciclaje y varias corrientes más como el DIY (Do it yourself) han sacado el lado artista de cada uno de nosotros. Sabemos lo divertido que es fabricar tus propios objetos decorativos usando materiales de tu tienda de manualidades favorita. Pero si quieres ser parte de las tendencias del 2018 es momento de adquirir accesorios que empleen materiales similares a los que se usan para plasmar manualidades, como la soga de yute, por ejemplo, pero que estén muy bien elaborados. Puedes optar por una lámpara cuya base sea de cuerda de yute para no perder tu toque personal.

Recuerda también que la paleta del color verde forma parte de las tonalidades que están ‘in’ en el año 2018, por lo que la fusión de elementos de estilo DIY con accesorios de esta coloración lograrán ese giro de 360 grados que tanto deseabas.

  • Geometrías de contraste: El Zigzag será la opción ideal

Las líneas rectas están fuera de tendencia en lo que a accesorios se refiere. La idea del 2018 es suavizar las geometrías que en otro momento fueron muy atractivas. Los diseños en zigzag reinarán esta temporada y se convertirán en una parte esencial de tu decoración. Puedes optar por cojines o lencería de cama con este diseño para estar en la cima de las tendencias.

Lo natural está de moda, por lo que este año los materiales como la madera, cristal, bambú y piedra predominarán en los acabados de tus accesorios. Puedes elegir centros de mesa o figuras decorativas de cristal y espejos de madera.

Si tu casa es de estilo colonial, puedes optar por percheros de madera para decorar los zaguanes y lograr un estilo vintage.

La reutilización de objetos como escaleras de mano viejas, jaulas y ventanas antiguas te permitirán reciclar y estar a la moda en las tendencias en interiores, a las cuales se suman la tendencia natural y ecológica.

  • El verde… ¡nuevamente!

No cabe duda que este color se impone este año e invadirá no sólo nuestras salas o dormitorios sino también nuestra mesa. Puedes usar vajillas con esta tonalidad, tales como platos o vasos y devolverle la vida a tu comedor con mucho estilo y personalidad.

Los colores exuberantes y los materiales ecológicos serán tus mejores aliados a la hora de decorar tu hogar en este nuevo año. Y ahora que conoces las tendencias y los colores en los que no debes excederte, te invitamos a renovar cada espacio con los accesorios que están en boga para empezar el año con pie derecho, en un ambiente lleno de estilo.

La entrada ¡Año nuevo, decoración nueva! ¿Te atreves a cambiar? se publicó primero en Tips e ideas Colineal.