La siesta es uno de los hábitos más antiguos y saludables. Tomar un pequeño descanso ofrece grandes beneficios para el cerebro, aumenta los niveles de alerta, ayuda a tomar decisiones difíciles, mejora la creatividad y la percepción sensorial; sirve para recuperar la energía, mejorar el ánimo y salir a conquistar el mundo.

Aprende a tomar una siesta rápida con este artículo donde te brindamos algunos consejos para que en pocos minutos recuperes toda la energía que tu cuerpo necesita.

Más o menos tiempo?

Una siesta que dure entre 15 y 30 minutos será más efectiva. Cuando superamos ese periodo, alteramos nuestro ciclo de sueño y nos despertamos confusos, de mal humor y en ocasiones con dolor de cabeza.

Intenta estar a oscuras. Será más fácil conciliar el sueño y tu siesta será más reparadora si oscureces el ambiente. Cierra las persianas, apaga las luces y acurrúcate en un lugar cómodo. No todos los lugares son adecuados para poder descansar, el mejor lugar para dormir la siesta es en un sofá.

Los sofás más cómodos para una siesta son aquellos que son suaves pero no excesivamente blandos, a fin de evitar que tengas la sensación de que te hundes. Nuestro Sofá  Cama San Juan es un candidato perfecto para ese momento de relajación y descanso.

Otro aspecto importante para lograr un descanso reparador, es asegurarte de que la cabeza esté bien y cómodamente apoyada para evitar molestias en tu cuello y espalda. Lo mejor es un sofá que tenga apoya brazos blandos, con una altura similar a la de tu almohada. El Sofá Cama Dallas cumple esas condiciones para que te levantes renovado y dispuesto a continuar el día con el mejor ánimo.

Compra un sillón relax con mecanismo glider, son increíbles para dormir la siesta. Elige uno que te permita adoptar distintas posiciones: acostado o semiacostado, como el Sofá Recliner Charlie. Además, puedes aprovechar su reposacabezas y reposapiés para lograr una posición  más saludable para tu columna vertebral.

Esperamos que con estos consejos tengas un descanso mucho más reparador, porque tras una buena siesta, la felicidad aumenta.

Tendencias