Últimamente se utiliza mucho la palabra vintage en la decoración, ¿pero sabes a qué se refiere?, básicamente vintage se refiere a algo antiguo. Podrás encontrar muebles, accesorios decorativos, vestimenta y hasta carros, en este estilo.

Los muebles vintage son una excelente alternativa cuando se trata de decorar nuestro hogar con estilo, sin embargo es importante elegir cada pieza con cuidado para lograr el ambiente deseado sin sobrepasarnos. Entonces ¿por dónde comenzar?, te damos algunos consejos para decorar estilo vintage y conseguir un espacio genial y lleno de encanto.

El mejor concepto

Es importante que antes de decorar estilo vintage tengas muy claro el concepto y el tipo de mobiliario y por los que debes apostar. Recuerda que al hablar de vintage nos referimos a piezas viejas, que no entran dentro del rango de antigüedades.

Por ejemplo un mueble con diseño de los años 50 es considerado hoy en día un elemento vintage, mientras que una pieza de 1800 se considera una antigüedad. Comienza por elegir muebles vintage y piezas decorativas inspiradas en este estilo, como maletas antiguas, floreros o cualquier elemento que recuerde a décadas pasadas y te ayude a recrear ese espíritu.

Un gran aliado para conseguir una decoración vintage es el papel tapiz, que puede ayudarnos a evocar espacios de la década de los 50 o 60 de forma sencilla y con grandes resultados.

Los muebles vintage tienen una estética como muebles viejos, pero siempre con mucho estilo. El blanco, las maderas y los colores pasteles son comunes en este tipo de decoración, que se refuerza mucho con el uso de cuadros de dibujos estilo década de los 50 y marcos y espejos envejecidos, que dan un toque fantástico a cualquier espacio. También es importante preocuparse por los pequeños detalles adquiriendo accesorios que te permitan construir el ambiente que deseas. Libros con cubiertas antiguas, piezas en cobre o tonos marrones, elementos con líneas simples y modernistas que encajen perfecto en el espacio que buscamos decorar. Por último si quieres conseguir tu meta no temas fusionar distintos tipos de muebles vintage con diferentes accesorios pertenecientes a varias décadas. Lo que destaca de este tipo de decoración es justamente el contraste cuidado/descuidado, dando como resultado espacios en los que distintas piezas sin aparente conexión lucen perfectas y en armonía.

Atrévete a darle un nuevo estilo a tu hogar, decorando estilo vintage.

Tendencias