Uno de los aspectos más importantes al momento de decorar o renovar un hogar es el color de las paredes, su elección va a influir según el estilo y la decoración de tu casa.

Te damos algunos consejos para que puedas elegir los colores para pintar tu casa y hacer que luzca genial. Un espacio muy pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo que una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño. Por eso se recomienda usar colores claros o de la gama neutro, como el blanco para cuartos pequeños.

Los tonos adecuados

• Los tonos amarillos, naranjas y ocres aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

• El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud, es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.

• Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos.

• Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar. Además de escoger los colores para pintar tu casa, es importante que sepas qué errores deberías evitar para conseguir un resultado óptimo y reluciente. Por ejemplo, es importante que antes de ponerte a pintar, protejas tus muebles para evitar que se estropeen, también es vital que limpies bien tus paredes para que el color que uses se vea en todo su esplendor.

Con estos prácticos consejos se te hará muy fácil elegir el color correcto para pintar las paredes de tu hogar, ¡se creativo!

Colores de hogar