Complementos para un Comedor Acogedor

Publicado el 07/13/17 44 2017

Complementos para un Comedor Acogedor

Las grandes ideas se crean alrededor de una mesa

El comedor es el lugar más hospitalario de la casa y forma parte de nuestra vida en familia. Ya sea en una cena con amigos, una comida familiar o en la vida cotidiana, las mesas de comedor se convierten en el centro del hogar. Todo gira en torno a la mesa para compartir, conversar, celebrar, etc. 

La mesa del comedor es, sin duda, la pieza estrella del salón y no solo por su tamaño, por el espacio que ocupa o por su función sino porque es la protagonista de infinitas situaciones cotidianas en las que la mesa cobra todo el sentido del mundo. Crear un ambiente propicio para que esos momentos estén llenos de encanto es fundamental, por lo que te brindamos elementos claves para lograr un espacio ideal para compartir.

Elegir correctamente la mesa de comedor y las sillas, acompañarlas con otros muebles para almacenaje, escoger bien la iluminación, entre otros factores, harán que tu comedor sea un espacio funcional y acogedor que se encuentre en perfecto equilibrio con las zonas de alrededor sin perder su propia esencia.

Accesorios para decoración de comedores

Espejos

Si tienes un comedor pequeño, decora el espacio con espejos en las paredes para ganar profundidad. Además, estos elementos aportarán luz a tu estancia.

Flores y plantas

 Coloca jarrones con flores naturales para dar una sensación agradable y fresca al espacio. Elige flores de colores que destaquen en el diseño del comedor, así lograrás que la decoración tome vida por si sola.

Alfombra.

Es un elemento que aporta calidez, color y textura al comedor. Es importante centrar la alfombra con la mesa y procurar que sea lo suficientemente grande para que toda la mesa y sillas quepan sobre la alfombra.

Vajilla y Cristalería

Para agregarle vida a tu comedor puedes escoger vajillas de colores llamativos, como rojos, azules o verdes. Si deseas mantener un estilo más formal, la vajilla negra o blanca cumplirá un mejor trabajo. Asegúrate de contar con platos de diferentes tamaños para las diferentes entradas, así como juegos completos de cubiertos y copas para diferentes tipos de vino o bebidas.

Incorporar un aparador al comedor

Un aparador es una pieza clave para complementar tu comedor, en Colineal te ofrecemos gran variedad de estilos. Es un mueble muy práctico, cubre las necesidades de almacenamiento que existen en el comedor, te brinda un soporte para elementos decorativos y puedes  usarlo como mesa auxiliar cuando la ocasión lo requiera.

Buena iluminación

La iluminación es muy importante en el comedor simplemente porque es el espacio donde más momentos compartimos con la familia y porque es el centro de nuestra vida cotidiana.

Te recomendamos colocar cortinas delgadas que permitan el paso de luz natural, es mejor aprovechar las ventanas grandes, sobre todo si buscas una decoración moderna. Asimismo, procura que la iluminación artificial de lámparas, focos o arañas de techo sea cálida, ya que dará una sensación más acogedora y confortable al ambiente.

La luz de las lámparas deben permitir una clara visualización de los alimentos, por eso la luminaria debe colgarse justo en el centro de la mesa. Si el tablero es muy amplio opta por dos lámparas grandes o tres pequeñas.

Color en las paredes

Entre los colores que se pueden usar para un comedor, podemos destacar una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo o melocotón. Los tonos verdes también se usan mucho para este ambiente. Todos estos colores tienen la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación de la estancia.

Si deseas tonos menos vibrantes e intensos puede optar por beige, crema, verde, azul y tonalidades suaves tales como el lavanda o rosado. Además de esto, puedes agregar detalles de colores cálidos para estimular el apetito.

Seguro que con estos consejos podrás complementar y decorar tu comedor con increíbles resultados.

La entrada Complementos para un Comedor Acogedor se publicó primero en Tips e ideas Colineal.