Una alfombra puede darle un cambio radical a tus espacios, además es la solución perfecta para ganar calidez y color. Sigue estos consejos para hacer que tu habitación luzca preciosa con la alfombra correcta: La alfombra de tu dormitorio debe complementarse con las paredes, éstas no deben ser del mismo color, de ser así, lo que obtendríamos es un espacio monocromático y sin gracia, sin embargo los colores deben combinar.

Si tienes ventanas que dejan entrar mucha luz y hacen brillar la habitación, lo mejor sería que optes por un color de alfombra que sea alegre para que haga que el lugar brille aún más.

Aunque no lo creas, ¡la alfombra se refleja en el techo!, así que si el techo de la habitación donde quieres colocar la alfombra es blanco, lo mejor es que elijas un color de alfombra más fuerte; en cambio, si el techo está pintado de un color, la mejor opción será elegir una alfombra en tonos pastel.

Siempre debe estar centrada a algo, si tienes una alfombra redonda, debes centrarla con una luz de techo, en cuanto a alfombras rectangulares pequeñas, deben estar centradas con una puerta. Prueba otras técnicas, que puedan hacer que el espacio se vea más interesante. Por ejemplo, usa una alfombra grande, y ponla debajo de un lado de la cama, de manera que se extienda a un lado de la habitación, de esta manera tu cuarto se verá más grande. Escoge un estampado llamativo, para darle interés a la decoración. ¡Atrévete!

Tendencias