cojines decorativos cama

Después de comprar una cama, lo más seguro es que pienses en cómo decorarla. Si esta es la situación en la que te encuentras actualmente, no te preocupes. En Colineal podemos ayudarte. Dale estilo a tu cama a la perfección con una combinación de cojines funcionales y decorativos que den versatilidad a tu dormitorio.

Estos arreglos comprobados agregarán un poco de color y variedad a tu habitación. Tendrás tu cama con un aspecto de hotel fresco en poco tiempo. Lo mejor de colocar los cojines en la cama es que no hay una forma incorrecta de hacerlo.

Sin embargo, hay algunos cojines decorativos que no pueden faltar en tu cama. Para conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Cojines decorativos sólidos en tonos vibrantes

Si tu habitación ya tiene muchos patrones, como un sofá estampado, cortinas dramáticas o una alfombra vibrante, reduce un poco las telas de tus almohadas. O si realmente te gusta el color, pero no quieres usar un tono vibrante en piezas grandes, usa cojines decorativos en tonos muy vibrantes.

En Colineal te recomendamos dos colores que están en los extremos opuestos de la rueda de colores, llamados colores complementarios. Estos son naranja y un azul frío. Los tonos así se ven vibrantes cuando se colocan junto a colores complementarios, lo que hace que el aspecto general sea mucho más dramático. Individualmente, se ven bien, ¡pero juntos realmente cantan!

Si estás comenzando desde cero, busca una tela, una impresión artística o un accesorio como punto de partida. Por ejemplo, puedes elegir una hermosa manta a cuadros en el respaldo de la cama. 

Te puede interesar: 8 consejos para organizar tu cuarto

2. Cojines de un color en 3 patrones distintos

Si eliges cojines en un grupo de un solo color, opta por tres telas diferentes que funcionen juntas. Puedes usar un estampado muy orgánico y audaz como punto de partida y equilibrar el color con cojines de terciopelo llamativos en la esquina y cojines a cuadros en el medio de la cama.

La clave básica aquí es el equilibrio. Los cojines audaces en el centro y en las esquinas ayudan a equilibrar el sofá blanco roto y los cojines a cuadros más claros. El estampado floral en el centro se equilibra con un estampado de cuadros en ambos lados. Y las piezas estampadas son un equilibrio para las piezas sólidas.

cojines-patrones-colores-distintos

Entonces, cuando estés juntando diferentes telas en el mismo color, solo pregúntate "¿Este patrón equilibra este otro?".

3. Cojines decorativos con colores cálidos y neutros

Incluso si deseas mantener tu paleta de colores neutral, aún necesitarás algunos cojines para darle textura y patrón a tu habitación. Para esta combinación, puedes usar una paleta de colores de color hueso, topo y chocolate.

Comienza utilizando un estampado más concurrido, un animal print. Posteriormente, agrega un estampado mucho más grande en un color complementario. Finalmente, para unir estos dos estampados y actuar como telón de fondo, elige un cojín de lino marrón chocolate sólido con un borde en contraste.

4. Cojines con colores análogos simples, pero frescos

Si te gusta el color, pero quieres un grupo de cojines que no sean demasiado llamativos, trata de elegir aquellos cuyas tonalidades estén una al lado de la otra en la rueda de colores o colores análogos. Estos son colores que tienen mucho en común, pero son diferentes, lo que hace que la paleta de colores sea más tranquila y pulida.

Por ejemplo, puedes elegir rosa y naranja. Estos dos colores son vecinos en la rueda de colores, pero siguen siendo una gran combinación. También puedes optar por dos obras de arte para colgar sobre la cama que refuerzan la combinación rosa y naranja.

Para una combinación más tranquila de patrones, opta por un cojín naranja más pequeño en el centro, dos almohadas más grandes de color blanquecino con un medallón naranja y dos almohadas sólidas en rosa.

5. Cojines decorativos en rayas aerodinámicas

Si estás buscando un enfoque que no sea quisquilloso, estamos seguros de que te encantará combinar un color llamativo en una tela exuberante con una rayas clásicas. Las rayas son un gran patrón para usar en cojines porque son el equilibrio perfecto entre audaz y simple.

La estrategia aquí es bastante fácil: Elige un color llamativo que se use en otra parte de tu espacio para tres almohadas, luego trae dos cojines a rayas para un pequeño patrón.

cojines decorativos rayas aerodinamicas

Hasta aquí hemos visto todo sobre los cojines decorativos para tu cama. Esperamos que este artículo te sea útil y tengas la oportunidad de comprar estos artículos. Estamos seguros de que tu dormitorio se verá precioso.

¿Quieres comprar la artículos para tu habitación? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar y cuidado personal, como escritorios, mesas, lámparas, almohadas, colchones y demás. Te invitamos a visitar nuestra web y elegir la próxima adquisición para tu casa.
AlmohadaDecoración del dormitorio