*Noche buena *  ¡ Lo que no puede faltar en tu mesa !
Cada vez estamos más cerca de la mejor fiesta del año: ¡La Navidad! Y seguro que estás pensando en cómo decorar tu mesa para la cena de esa noche.

En esta fecha, el comedor es el protagonista ya que es donde se reúne la familia, amigos e invitados para compartir los alimentos y disfrutar de muchas sesiones. Cristales , menajes y adornos navideños son algunos de los elementos que pueden usar para crear un ambiente más cálido en esa noche especial.

A continuación, te damos la bienvenida a los consejos para que disfrutes de una mañana llena de alegría y amor.

 

Color, color y más color

No olvides que los colores darán vida y personalidad a tu mesa. Este año en tendencia a los plateados y dorados, que además de dar elegancia a tu hogar, son muy fáciles de combinar con otros colores y brindan armonía a cualquier ambiente.

Sin embargo, los colores vivos característicos de la época como el rojo y verde nunca pasaron de moda. Son la mejor opción si prefieres lo tradicional.

Luz para que la noche sea especial

Para darle un toque artístico y sutil a la noche, coloque en sus ambientes velas rojas y blancas, preferiblemente perfumadas. Así lograron un clima más agradable y acogedor en cada espacio, no solo por sus horas de luz y cálidas sino por su aroma.

Viste la mesa de la mejor manera

Esta es la ocasión perfecta para lucir tu mejor y más fina vajilla. Los cubiertos, vasos y platos diferenciados a una comida con aperitivo, lo importante es poner los elementos en orden para que la hora de comer sea algo cómodo . Es tan importante poner bien la mesa. No te olvides del plato hondo y del bol pequeño para sopas y pasta. Añade a tu vajilla, tazas , vasos y copas para ayudar a mejorar cada vez que bebas. Si hablamos de cantidades, asegúrate de tener por lo menos el doble de cubiertos de lo necesario. Entre los básicos están: cuchillo, tenedor, cuchara sopera y otra para el postre. 

Sirve la mesa con servilletas de tela para dar más elegancia y color a tu mesa. Un mantel navideño también te ayuda a crear ese ambiente festivo y alegre característico de esta época.

Además, de la comida, el vino y las bebidas suaves son muy importantes en esta celebración, por lo que no debes dejar de beber una buena bebida y servir la mesa con al menos dos copas, una para el vino y otra más grande para agua .

Finalmente, sorprende a tus invitados con pequeños detalles. Por ejemplo, coloca un chocolate u otro recuerdo sobre cada plato, para expresar tu cariño y agradecimiento por estar juntos en esta fecha especial.

Estamos seguros de que con estos consejos serás un gran anfitrión en esta Nochebuena. ¡Ahora depende de tu imaginación crear una mesa navideña increíblemente hermosa!

 

BandejaCenaCocinaColinealComedoresCuencaEcuadorFrascosGolosinasIsla de cocinaMaderaMantelMueblesNavidadNavideñaTendenciasVajillaVelas