La mesa del comedor aguarda la llegada de la comida, los dulces y los invitados. Son momentos entrañables con familia y amigos alrededor de la mesa y ésta se prepara para la ocasión, se viste de fiesta con mantelerías, cristalerías, menaje y adornos navideños. No cabe duda que durante la Navidad el comedor es un espacio muy importante de la casa. Es por ello que te brindamos consejos para que sepas cómo decorar la mesa de Navidad, y te conviertas en el mejor anfitrión.

Para que logres un buen ambiente y una atmósfera agradable tienes que tener en cuenta varios aspectos como los colores a elegir, los adornos, el mantel y el tamaño que tiene la mesa para crear una perfecta mesa navideña.

Rojo, dorado, o plata?

Los colores tienen una gran importancia en la decoración navideña y te permiten darle mucha personalidad a cualquier espacio. Siguiendo las tendencias más minimalistas y las nuevas maneras de decorar más limpias y elegantes, te proponemos utilizar tonos dorados y plateados, son colores metálicos fáciles de combinar, además otorgan sofisticación a cualquier estancia.

La iluminación es clave en la mesa navideña. Crea un ambiente acogedor y aporta calidez con centros de mesa con velas, es mejor si son perfumadas, además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan al espacio una fragancia agradable. Además, es conveniente combinarlas con candelabros o porta velas y complementar la decoración colocando piñas navideñas o ramitas de bayas. Es indispensable colocar servilletas en la mesa, te recomendamos que utilices de tela, se verá más elegante. Para darle un toque decorativo puedes utilizar porta servilletas. En cuanto a vasos y copas, siempre es recomendable colocar una copa para beber agua y una copa para el vino. Luego puedes retirar uno u otra en función de lo que beban los invitados pero es importante que lo encuentren cuando se sienten a la mesa. Si quieres que tus invitados estén cautivados por la decoración y los detalles, deja un pequeño regalo como un bombón en el plato de cada invitado, es una buena idea para agradar a los invitados. Haz que tu mesa luzca elegante e impecable.

Encuentra la mejor vajilla, cristalería y cubertería en todas nuestras tiendas a nivel nacional.

ComedorDecoraciónNavidadTendencias