sillon-auxiliar-flores

Una decoración inspirada en la naturaleza puede tomar muchas formas. La alegría y el romanticismo de los patrones florales envuelven cada espacio y te trasladan fácilmente al mundo exterior. Hoy en Colineal, exploramos varias formas de incorporar detalles florares en la decoración de tu hogar y dotar de frescura tus espacios.

Papel tapiz al despertar

En el siglo XVIII, el papel tapiz comenzó a ser la nueva forma de decorar las paredes, hoy en día, esta es una de las formas más rápidas y fáciles de agregar un toque floral a tus espacios. Dependiendo de la estructura, color, diseño, tamaño de las flores y detalles estilísticos, el papel tapiz floral puede contribuir a crear temáticas cautivadoras y reflejar individualidad. Los paisajes en flor, de composiciones delicadas o sólidas, trascienden lo ordinario y trasmiten alegría de vivir y entusiasmo.

 

cuarto-colineal

 

Para lograr una buena cohesión, los colores que se encuentran en el papel tapiz también deben ser los que se repiten en toda la habitación. Para un mejor resultado, lo mejor es implementar una decoración sencilla, incluso monocromática.

Diseños florales en muebles

Deja los prejuicios atrás y dale un toque elegante a tu hogar. Cuando se trata de estampados florales en muebles, los sillones auxiliares suelen ser lo primero que viene a la mente y por supuesto, no tienen por qué parecer de la abuela.

 sillones-auxiliares

 

Alfombras con un toque floral

Si te parece que cubrir una pared con flores es demasiado, hay otras formas de introducir un estampado floral en la decoración de una habitación. Por ejemplo, puedes elegir una alfombra con un patrón floral que coincida con tu estilo, puede ser algo alegre y colorido o puede ser algo más abstracto y atenuado. En el caso de disponer de un espacio oscuro o sobrio ilumínalo con una alfombra floral en hermosos colores pastel y envuelve la habitación con un fabuloso encanto femenino.

 

juego-muebles

Emplea flores decorativas

Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación.  Si eres de las personas que aman las flores naturales y te gusta emplear tu tiempo en el cuidado de las mismas opta por aquellas flores de temporada. Si no es así, existen increíbles modelos de flores artificiales que no requieren tanto esfuerzo como regarlas o cambiarlas cada cierto tiempo, simplemente de vez en cuando tendrás que limpiarlas debido al polvo que puede acumularse en ellas.

 

floreros-colineal

Neutralidad que cautiva

Si bien todos nos gustan los tonos intensos, los estampados florales en tonos neutros pueden ser perfectos para agregar textura y profundidad sin color. Estos patrones, ya sea en tonos cremas, grises, marrones o negros, aportan la cantidad justa de carácter para realzar un espacio.

¿Flores grandes o pequeñas?

Un estampado con flores grandes en algo pequeño se ve moderno y fresco, mientras que un objeto grande, como una almohada, con una versión de flores pequeñas tendrá una dulce sensación vintage. Por otro lado, las flores pequeñas en tonos descoloridos definitivamente se sienten femeninas, los florales atrevidos y amplios, especialmente aquellos en colores primarios vivos, pueden producir un ambiente moderno, más cómodo y más acogedor para los hombres.

 

sillon-guinda

Las formas de combinar estos pequeños detalles son realmente infinitas, deja volar tu imaginación y encuentra un estilo de decoración personalizado que se adapte a tu estilo. Los estampados florales pueden resultar intimidantes al principio, pero una vez que pongas en práctica estas pautas, no será difícil dar vida y alegría a tus espacios.