9 tips esenciales para decorar una sala moderna y elegante
sala-acro

¿Pasas mucho tiempo sentado en el sofá reclinable de tu sala de estar? ya sea solo o con invitados, tiene sentido enfocar tus habilidades de diseño de interiores en este espacio. Pero, ¿cómo decorar una sala moderna? Descuida, en el siguiente artículo te mostramos algunas ideas fabulosas para crear un espacio sencillo pero sofisticado.

1. Piensa en el diseño de los muebles

 

 

Si buscas una apariencia sólida y sofisticada, debes tener muebles neutros y de madera maciza, por ejemplo una consola de madera. Pero, no todas las piezas deben combinar por completo, ya que sería aburrido. 

Ahora, mira el espacio a tu alrededor. Piensa en dónde encajará cada pieza, de tal forma que tengas suficiente espacio para moverte, que los muebles no estén demasiado apretados y puedas conseguir un espacio que fluya. Trata de mantener la mayor parte del centro de la habitación libre para una apariencia elegante y ordenada.

2. Añade personalidad

Muchas personas piensan que para crear una sala de estar sofisticada, deben mantener la decoración lo más neutra y despersonalizada posible, pero no es necesario ser minimalista para ser sofisticado. 

De hecho, una mesa de centro o lámparas decorativas de estilo antiguo o algunas de tus impresiones artísticas favoritas ubicadas estratégicamente en la sala, darán un mayor nivel de estilo y sofisticación que una habitación que carece totalmente de cualquier elemento personal. La clave es distribuir tus artefactos personales y evitar acumular cosas.

3. Tómate el tiempo de añadir texturas

La sala de estar debe ser una habitación cómoda y atractiva, lo que significa que debe ser táctil. Añadir texturas diferentes ayuda a hacer que un espacio se vea más elegante y se sienta más cómodo. 

Por ello, no temas en colocar muchos cojines cuadrados decorativos, cobijas y cortinas de lujo. Esto hará que el espacio se sienta más como en casa y le añadirá una capa extra de estilo.

4. Agrupa de tres en tres

 

mesa-centro-almohadones

 

Ya sean floreros o velas, por alguna razón, la agrupación de muebles y accesorios de tres en tres es extremadamente agradable a la vista. Mucha gente opta por un número par, pero no se vería tan equilibrado. Por ello, agrupa objetos de tres en tres para tener una sala de estar más bonita.

5. Opta por una paleta de colores neutros

 

sala-westin-modular

 

Para espacios pequeños, es recomendable una paleta de colores neutros, como el blanco, beige o gris. Esto se debe a que los tonos claros reflejan la máxima luz y hacen que un espacio se vea más grande. 

Si un diseño suave parece demasiado monótono, puedes romperlo añadiendo notas de color a través de paredes de acento o con mobiliario suave como cojines, alfombras, obras de arte, etc. Asegúrate de que todos los colores se complementen y le den al espacio un aspecto equilibrado.

6. Consigue muebles con almacenamiento incorporado

consola-irvin-

 

Para mantener tu sala de estar libre de desorden, elige muebles con almacenamiento incorporado. Estos se pueden utilizar para guardar cualquier cosa que no necesita estar a la vista o no se usa todos los días. Una consola de madera con cajones o un mueble para TV con almacenamiento oculto son algunas maneras de asegurarte de que no haya demasiadas cosas fuera.

7. Añade acabados metálicos

 

mesa-auxiliar-leonor

 

Crea una decoración moderna de alta gama con acabados metálicos pulidos, como el acero inoxidable y cromo, en los marcos del espejo, accesorios de pared, lámparas de techomesas auxiliares modernas de metal, etc. Estos acabados también se pueden utilizar en las perillas de las puertas, manijas de los gabinetes y los marcos de fotos para añadir uniformidad.

8. Escoge materiales naturales

Los materiales naturales como la madera, el bambú y la piedra le añaden calidez a un espacio y también son sostenibles. Pueden incorporarse en las paredes de acento, pisos y mobiliario (por ejemplo, una mesa de centro de madera) en tu sala de estar para hacer que parezca moderna pero acogedora.

9. Deja que la luz natural entre

La luz natural y el aire fresco son componentes esenciales de un diseño de sala de estar moderno, hacen que el espacio se vea brillante y aireado. Si tienes ventanas grandes, puertas francesas o puertas corredizas de vidrio, deja que entre la mayor cantidad de luz natural posible y haz que el interior y el exterior se fusionen. Asimismo, puedes regular la intensidad de la luz escogiendo las cortinas adecuadas.

Hasta este punto, te hemos mostrado 9 ideas para decorar una sala de forma sofisticada y elegante. Si sigues todos estos consejos y consigues el mobiliario y los accesorios adecuados, estamos seguros de que quedarás asombrado con los resultados. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!


¿Estás a punto de empezar con la decoración de tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

CasaHogarLamparaMueblesSalaSalas