5 consejos para eliminar la tensión y el estrés

¿Qué haces cuando tienes que entregar un proyecto para determinada fecha límite y no tienes tiempo por la excesiva carga de trabajo a la que te enfrentas? Y, aquellos que se encuentran en época de exámenes, ¿te estresas intentando abarcar todo el temario? ¿Sabes cómo relajarte ante situaciones estresantes?

La tensión y el estrés pueden resultar perjudiciales para la salud, y ¿sabías que en la mayoría de los casos puedes evitarlos? La clave está en saber entender, gestionar y controlar nuestras emociones para así lidiar mejor con el problema e impedir que repercuta física y emocionalmente.

A veces llegamos a esos momentos en los que creemos que estamos a punto de estallar. Responsabilidades, preguntas, exigencias. Por ello, hoy te contamos los mejores trucos para relajarte y eliminar el estrés en 15 minutos o menos. Son igual de sencillos y rápidos que eficaces.

Comparte con tus amigos

Organiza una reunión con tus amigos, a veces contarle al resto sobre tus problemas ayuda a que se aliviane esa carga y, en muchas ocasiones logramos entender que las cosas no son tan graves como creíamos.

Haz cardio durante 10-15 minutos:

El ejercicio físico es clave para relajarnos y reducir nuestros niveles de estrés, incluso 10 o 15 minutos marcan una gran diferencia. Liberarás oxígeno al cerebro y producirás endorfina, deshaciéndote del nerviosismo. Al finalizar, obtendrás un estado de relajamiento que alejará las preocupaciones.

 pareja-gimnasio 

Toma una siesta corta

Tomar una siesta puede ayudar a refrescar y reenfocar la mente, dando como resultado un aumento de la productividad y la conciencia. 10 minutos bastarán para relajarte y despertar con aires de frescura y totalmente renovado.

 

futon-colineal

 

Mira tus series favoritas

Reír es la mejor medicina, disminuye la tensión y el estrés de inmediato. Termina esa serie que tanta intriga te causó, pero dejaste a medias, o aquella que ya la viste, pero que lo volverías a hacer una y otra vez durante toda la vida.

 sillon-reclinables

 

Deja de hacer tantas cosas al mismo tiempo

Existen personas que funcionan muy bien realizando varias tareas al mismo tiempo, pero no es algo común. Si estás demasiado tenso, apaga tu teléfono, aléjate del televisor y atiende lo que es realmente importante y necesario. Puedes recostarte y pasar un tiempo a solas o leer un libro también puede resultar de gran ayuda.

pareja-cama

 

 

Sigue estos consejos y acaba con el estrés. Te convertirás en una persona más productiva.