Ideas para compartir espacios con los niños

Una casa equipada con comodidad

¡Adiós barreras, hola espacios abiertos! Que la sala y el comedor convivan en un espacio común está de moda. ¡Y no es para menos! Pues existen varias ventajas:

  • Mayor sensación de amplitud. Una casa con separaciones siempre se verá más pequeña que una con espacios abiertos.
  • Los ambientes adquieren un carácter más flexible y polivalente. Por ejemplo, la mesa del comedor puede servir de estudio y rincón de trabajo para los peques, mientras les supervisas relajadamente desde el sofá.
  • Al compartir un espacio, se favorece la convivencia y se invita a estrechar lazos.

La habitación, la sala, la cocina... Todos los espacios comunes necesitan cubrir las necesidades de cada miembro de la familia y adaptar sus muebles y funciones a cada uno de ellos. Te damos algunos consejos para que los espacios de tu hogar también se adapten a los niños.

Color: Equilibra el espacio combinando tonos que estimulan –naranja, rosa, fucsia–, con otros que relajan –azules y verdes–. Puedes introducirlos en detalles y textiles como cojines o cobijas.

Alfombras: A veces para los niños el mejor asiento de todos es el suelo. Las alfombras delimitan un espacio confortable donde jugar, leer un cuento o tumbarse y compartir historias con el niño.

Pufs: Combina varios pufs de distintos tamaños, serán muy útiles como asiento o a modo de cojín de apoyo. También puedes optar por unos versátiles ottoman, que les servirán a los pequeños como una mesa o un asiento. Introduce con ellos una nota de color y conseguirás un ambiente más dinámico.

Un sofá para todos

Sala: La sala es el espacio para compartir en familia, donde se divierten por la lucha de cojines o  por conquistar el mejor sitio en el sofá. Así que arma tu sala con muebles ligeros y llénala de almohadas y mantas para que se pongan cómodos.

Ellos también disfrutan del espacio de la sala con sus amigos, un sofá amplio es la mejor idea para recibir visitas y, si además es de cuero, será muy fácil de limpiar.

Es indispensable contar con una mesa de centro o esquinera al lado del sofá, que te permita tener a mano los snacks, el control de la tv o tu libro favorito.

Con todos estos consejos crearás un ambiente idóneo tanto para ti como para tus hijos.